Sidebar

08
Mon, Feb

Istmo
Typography

>>La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a los maestros del sector Salina Cruz a sumarse al bloqueo que pobladores de Santa María Huamelula mantienen desde hace 4 días en la carretera que va hacia Huatulco y a la retención de 3 regidores, el asesor jurídico y 5 policías municipales. 

enlacedelacosta.com

San Pedro Huamelula

A través de un oficio el magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convoca a personal de grupo a sumarse en horarios distintos a los asignados frente a grupo para “dar apoyo y respaldo a los pueblos de la región chontal y sean respetados sus derechos”. 

Los habitantes de la agencia municipal del ayuntamiento de San Pedro Huamelula, mantienen retenidos a los regidores, Aída Pérez Martínez, José Luis Ruiz Dolores y Adalberto Mendoza Castillo, así como el asesor jurídico, Jorge Pétrix García y cinco policías municipales. 

Los pobladores se inconformaron con el edil,  Joel Vásquez Rojas, a quien exigen recursos. 

Los manifestantes pertenecen a la organización Comuna, que dirigen el ex diputado local Flavio Sosa Villavicencio, Efraín Solano Linares y César Mateos Benítez.

La Secretaría General de Gobierno, esta dependencia ha convocado a los representantes de las agencias municipales y del ayuntamiento para continuar en la mesa de diálogo, sin resultados.

Por su parte la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó a la Secretaría General de Gobierno y a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) que trabajen  en la liberación de las personas retenidas. 

El organismo defensor integró el cuaderno de antecedentes DDHPO/023/RI/(21)/OAX/2015 y emitió medidas cautelares dirigidas a la Segego para que por la vía del diálogo facilite la conciliación y acuerdos en el conflicto. 

Los inconformes informaron que la carretera internacional número 200 que comunica al municipio de San Pedro Huamelula con Huatulco, seguirá cerrada. (tiempoenlinea.com.mx)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comedor El Maá

Cuartos en renta en Huatulco

FACEBOOK

TWITTER

GOOGLE+

LINKEDIN

Ver el perfil de Enlace de la Costa en LinkedIn
Suscríbete para recibir vía correo electrónico las noticias recientes de Enlace de la Costa