Sidebar

27
Sat, Aug

Política-Estatal
Typography

>>En las reuniones, los representantes del Gobierno del Estado y de la sociedad civil expusieron sus argumentos respecto a la obra

>>Para dar mayor transparencia, especialistas y académicos de universidades se encargarán de formular la o las preguntas de la Consulta Ciudadana.

enlacedelacosta.com

Oaxaca de Juárez

La Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana del órgano local electoral, sostuvo reuniones públicas de trabajo con representantes del Gobierno del Estado y de la sociedad civil con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía los diversos argumentos a favor y en contra de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) para de esta manera aportar mayores elementos para que las y los ciudadanos emitan un voto razonado en la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo el próximo domingo cuatro de octubre.

Al respecto, el Consejero Uriel Pérez García, presidente de la comisión encargada de este ejercicio ciudadano, explicó que estas reuniones contaron con la presencia de especialistas y académicos de diversas universidades quienes a partir de la información de ambas partes, tendrán los elementos suficientes para poder elaborar la propuesta de pregunta o preguntas que se realizarán en la Consulta Ciudadana.

Resaltó que los especialistas -atendiendo a una metodología para que la ciudadanía informe su decisión en la consulta ciudadana- contribuirán con una propuesta para la o las preguntas a plantearse.

 “Es importante que la ciudadanía cuente con información suficiente, respecto a los pros y contras de esta obra, por ello la reunión fue pública, abierta y se difundió a través de los canales institucionales”, comentó.

Asimismo, el consejero electoral informó que de acuerdo al cronograma establecido, la comisión aprobará esta tarde los materiales y la papelería a utilizar como son las boletas, actas de escrutinio, de incidentes y de la jornada de consulta.

Subrayó la importancia y el carácter ciudadano de la consulta, que se realizará con la colaboración de ciudadanas y ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla en el pasado proceso electoral federal del presente año, así como estudiantes de universidades quienes fungirán como representantes de las mesas receptoras de opinión y como observadores de este ejercicio.

Pérez García hizo un llamado a la ciudadanía a participar ampliamente en la consulta ciudadana el próximo cuatro de octubre y así hacer valer su voz en un tema de gran interés para la población.

 “Es un ejercicio que debemos cuidar y participar porque sienta un presente en materia de participación política de las y los oaxaqueños para fortalecer el régimen democrático”, dijo.

 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) hace un atento llamado a la ciudadanía para que conozca y reflexione más sobre esta consulta ciudadana, así como los argumentos al respecto de esta obra en el  sitio www.ieepco.org,mx y las redes sociales de Twitter @ieepco y Facebook en IEEPCO.(ieepco)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Mamma Mía

Guns & Beers

Farmacia Genéricos Mas Ahorro

FACEBOOK

TWITTER

GOOGLE+

LINKEDIN

Ver el perfil de Enlace de la Costa en LinkedIn
Suscríbete para recibir vía correo electrónico las noticias recientes de Enlace de la Costa