Sidebar

25
Sun, Sep

Clima
Typography

>>Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles la depresión tropical “Marty”, en etapa de disipación, se localizará aproximadamente a 145 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 150 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

enlacedelacosta.com

Oaxaca de Juárez

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles la depresión tropical “Marty”, en etapa de disipación, se localizará aproximadamente a 145 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 150 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En tanto, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y Veracruz.

A su vez, un nuevo sistema frontal se extenderá sobre el oriente y sur de Estados Unidos, con desplazamiento hacia el este-sureste, ingresando al Golfo de México durante las primeras horas del jueves.

Su masa de aire frío se extenderá sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, ocasionando descenso de temperatura y vientos de componente norte con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Veracruz.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Guerrero y fuertes en territorio oaxaqueño. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

 Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, además de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Guerrero.

 A la población en general se recomienda mantenerse informado con los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil Estatal, extremar precauciones ante lluvias fuertes a intensas por la posibilidad de presentarse derrumbes y deslaves. (geo)

Mamma Mía

Guns & Beers

Farmacia Genéricos Mas Ahorro

FACEBOOK

TWITTER

GOOGLE+

LINKEDIN

Ver el perfil de Enlace de la Costa en LinkedIn
Suscríbete para recibir vía correo electrónico las noticias recientes de Enlace de la Costa