Sidebar

08
Mon, Feb

Centro
Typography

>>Ante la intensa labor coordinada de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con las tres instancias de gobierno y sociedad civil, la entidad pasó del segundo al tercer escalón por casos de chikungunya, en la tabla nacional.

enlacedelacosta.com

Oaxac de Juárez

Ante la intensa labor coordinada de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con las tres instancias de gobierno y sociedad civil, la entidad pasó del segundo al tercer escalón por casos de chikungunya, en la tabla nacional.

En entrevista el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, explicó que ante la disposición del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, las acciones de control de eliminación de criaderos se ha reforzado a través de 283 campañas masivas, sin embargo destacó que no se bajará la guardia en las localidades más

Informó que hasta la semana epidemiológica número 37, Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mil 96 casos confirmados, luego de Michoacán que contabilizó mil 144 y Guerrero con mil 511.  

Detalló que por Jurisdicción Sanitaria, la más afectada es el Istmo de Tehuantepec con un registro de 448, seguida por la Costa con 192 notificaciones, Valles Centrales con 151 casos, Tuxtepec con 111 pacientes, la Mixteca y Sierra con 28 reportes respectivamente y 138 casos foráneos. 

Por ello, dijo, “se ha dado seguimiento al operativo de abordaje integral e intensivo en municipios y localidades prioritarias como la Jurisdicción 04 Costa, donde en la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunya, se llevaron a cabo acciones en beneficio de 24 mil 689 habitantes”.

En ese tenor el jefe jurisdiccional, Ulises López Lucero, informó que del 31 de agosto al 4 de septiembre se trabajará de manera intensiva en localidades como Puerto Escondido, Santa Cruz Huatulco, Santa María Colotepec y Pinotepa Nacional, con la participación de cinco ONG´s, 22 dependencias gubernamentales y 11 del sector salud.

Durante el evento se colocaron veinticuatro stands donde se distribuyeron 580 materiales educativos, 528 folletos informativos, se activaron 34 comités de salud y se intensificó el trabajo de perifoneo en la zona.

Se lograron 18 entornos libres de larvas en 12 escuelas y seis unidades de salud, se realizó un concurso de cartel, 12 actividades lúdicas en las que participaron 47 promotores escolares, se realizaron acciones de descacharrización con dos toneladas recabadas. 

González Hernández recordó que es importante limpiar patios y azoteas, desyerbar patios y jardines, voltear objetos que se tengan a la intemperie, tapar correctamente cisternas, tinacos, tambos y cubetas que almacenen agua para uso humano, así como eliminar botellas, llantas y utensilios que no se ocupen y puedan ser criaderos.

Finalmente hizo el llamado a la población para que en caso de presentar dolores articulares y de cabeza intensos, fiebre mayor a 39 grados y erupciones cutáneas, acudan a su unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.(sso)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Comedor El Maá

Cuartos en renta en Huatulco

FACEBOOK

TWITTER

GOOGLE+

LINKEDIN

Ver el perfil de Enlace de la Costa en LinkedIn
Suscríbete para recibir vía correo electrónico las noticias recientes de Enlace de la Costa