Sidebar

05
Mon, Dec

Seguridad
Typography

>>Luego de un periodo de preparación exhaustiva, personal del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), recibió la certificación de la organización internacional Partners for Collaborative Solutions -Socios para Soluciones Colaborativas, en español- que los acredita como facilitadores de terapia  familiar breve, desde un enfoque de equidad de género.

enlacedelacosta

Oaxaca de Juárez

Luego de un periodo de preparación exhaustiva, personal del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), recibió la certificación de la organización internacional Partners for Collaborative Solutions -Socios para Soluciones Colaborativas, en español- que los acredita como facilitadores de terapia  familiar breve, desde un enfoque de equidad de género.

Con esta certificación, los usuarios del centro especializado podrán contar con personal debidamente capacitación para brindar un mejor servicio, fortaleciendo así el trabajo integral con hombres desde un enfoque de reeducación y de género.

Cabe mencionar que esta certificación tiene validez internacional y para su acreditación, los servidores públicos cursaron una etapa de preparación en las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (URSE) campus El Rosario, del 3 al 7 de octubre del presente año, misma que fue impartida por el terapeuta familiar norteamericano y director de Partners for Collaborative Solutions, Matthew D. Selekman.

Lo anterior, en cumplimiento a una de las funciones del Acuerdo de Creación del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública, que obliga a establecer y diseñar acciones de capacitación y formación constante para sus integrantes.

 Es importante destacar que desde principios del año 2014, la SSPO lleva a cabo trabajos grupales con hombres que ejercen violencia contra las mujeres, a través de la implementación de un modelo integral psico-educativo, en el que el presente logro tendrá importantes beneficios.

Con estas acciones, la secretaría al mando de Jorge Alberto Ruiz Martínez, cumple también con la Ley Estatal de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Partners for Collaborative Solutions –con sede en los Estados Unidos de Norteamérica- lleva a cabo la práctica orientada de talleres en todo el mundo, que ofrecen a los profesionales una gran cantidad de técnicas y estrategias terapéuticas eficaces, ya sea que su interés se centre en la terapia basada en fortalezas – breve, terapia narrativa, de pareja o terapia familiar.(geo)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Guns & Beers

Mamma Mía

Hotel Arcoiris, Puerto Escondido

Dentista en Huatulco

Farmacia Genéricos Mas Ahorro

FACEBOOK

TWITTER

GOOGLE+

LINKEDIN

Ver el perfil de Enlace de la Costa en LinkedIn
Suscríbete para recibir vía correo electrónico las noticias recientes de Enlace de la Costa