Sidebar

25
Thu, Aug

Centro
Typography

>> En el encuentro participaron 35 presidentes y coordinadores municipales de protección civil con el objetivo de mejorar la atención y mitigación de riesgos en sus demarcaciones.

enlacedelacosta.com

Oaxaca, Oaxaca

A fin de sumar esfuerzos, el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), emprendió con autoridades municipales de 35 ayuntamientos de los Valles Centrales, acciones para eficientar antes, durante y después de una situación de emergencia, la atención adecuada a la población en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Al encabezar, la Reunión Regional de Protección Civil “Valles Centrales”, el titular de la CEPCO, Felipe Reyna Romero exhortó a ediles y sus coordinadores de protección civil, a estrechar lazos de colaboración para impulsar medidas que permitan atender y mitigar los riesgos que se encuentran en cada una de sus jurisdicciones.

En este marco, expuso que el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien funge como Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, así como del Secretario Ejecutivo del mismo órgano y el Secretario de General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, es consolidar un frente común coordinado que permita mejorar la atención de los próximos fenómenos naturales.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con la temporada invernal y medidas preventivas, debido a que el pronóstico del Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Oaxaca, indica que se prevén 25 Sistemas Frontales hasta el mes de diciembre.

Asimismo, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), presentó un informe a detalle sobre la temporada de incendios forestales, mientras que Protección Civil de Oaxaca emitió recomendaciones sobre el uso de la pirotecnia y la actualización de los consejos municipales.

Reyna Romero expuso que el objetivo principal de seguir realizando encuentros con presidentes y coordinadores municipales de protección civil, es optimizar su trabajo a efecto de garantizar, principalmente, el cuidado de la vida y patrimonio de la población oaxaqueña.

En la reunión participaron funcionarios de dependencias federales y estatales que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Se instala Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar daños por efectos de la Tormenta Tropical “Patricia”.

Con el objetivo de concentrar información por afectaciones en territorio oaxaqueño, principalmente en la región de la Sierra Norte, debido a los daños que generó la Depresión Tropical 20-E y posteriormente la Tormenta Tropical “Patricia”, la CEPCO instaló una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en conjunto con dependencias federales, estatales y organismos de auxilio en las oficinas centrales de la dependencia.

En la reunión participaron enlaces de 17 dependencias federales entre las cuales se destacan, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua, entre otras.

En tanto, 21 enlaces de dependencias estatales se integraron al ejercicio encabezadas por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).(geo)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Mamma Mía

Guns & Beers

Farmacia Genéricos Mas Ahorro

FACEBOOK

TWITTER

GOOGLE+

LINKEDIN

Ver el perfil de Enlace de la Costa en LinkedIn
Suscríbete para recibir vía correo electrónico las noticias recientes de Enlace de la Costa