Centro
Typography

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de brindarles mayores alternativas a los migrantes que retornan de Estados Unidos voluntaria o involuntariamente, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y el organismo Trinity College London suscribieron un convenio de colaboración a fin de certificar aquellos connacionales que hablen el idioma inglés.

La titular del IOAM, Aida Ruiz García Ruiz García señaló que de acuerdo a la Unidad de Política Migratoria de la Segob, de enero a mayo, un total de nueve mil 546 oaxaqueños fueron repatriados, y la gran mayoría son una generación bilingüe o trilingüe, con una cultura del esfuerzo, pero en ocasiones por carecer de una certificación no pueden incorporarse fácilmente al mundo laboral.

Ruiz García dijo este convenio permitirá difundir y promover entre los jóvenes migrantes que dominan el inglés su acreditación por este organismo certificador internacional, el cual proporciona un esquema válido y confiable de evaluación y que además, es reconocido en México por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Director General de Trinity College London México, Jaime Arvizu Lara refirió que el esfuerzo de Trinity College London es lograr que México tenga una población bilingüe certificada y con ello competir con otros países donde sus habitantes hablan más de dos idiomas.

Agregó que se promoverá la certificación del conocimiento del dominio del idioma inglés y con ello, se estará contribuyendo a que este sector altamente calificado, tenga un abanico de posibilidades para poder incorporarse a la actividad económica del estado y del país.

El IOAM invita a las personas interesadas en tener este certificado para que puedan acercarse a las oficinas de esta dependencia, ubicadas en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, edificio 5 Porfirio Díaz, Planta Baja, o comunicarse al teléfono 501 5000, extensiones 12080, 12081 y 12082.

Atestiguaron la firma de este convenio el Manager Nacional de Trinity College, Enrique Retis Buendía y la representante legal de dicha institución, Yolanda Patricia Martínez Ramírez, entre otros(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas