Sidebar

21
Tue, Aug

Centro
Typography

Oaxaca de Juárez, Oax.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) participó en un curso en materia de rescate en aguas rápidas e inundaciones impartido por la Cruz Roja Mexicana en Misantla, Veracruz, con la finalidad de adquirir mayor conocimiento y preparación para enfrentar emergencias de esta índole. 

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga destacó que el delegado de la Cuenca del Papaloapan, Jaime Canseco Claudio se acreditó satisfactoriamente como Técnico en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones.

El funcionario estatal indicó que conscientes de la compleja orografía de Oaxaca y de los fenómenos que se presentan, las capacitaciones de las delegaciones son una constante.

Recordó que en la zona del Papaloapan se cuenta con los ríos de Valle Nacional, Papaloapan, Santo Domingo, El Tonto y varios afluentes que atraviesan la zona, por lo que es importante que el personal de la Cepco esté capacitado para prestar apoyo a la población, de esta manera reconoció la participación del delegado de la Cuenca en este curso.

Expresó que previo a Semana Santa, Canseco Claudio brindó capacitación a 50 salvavidas de balnearios y ríos de zonas turísticas de esta región en el Estado, situación que mejorará con su nueva certificación(enlacedelacosta.com)

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS