Sidebar

20
Thu, Sep

Centro
Typography

A los 89 años cumplidos, este 13 de septiembre falleció en la capital del estado, Manuel Humberto Siordia Mata, fundador de la primera radiodifusora en Huajuapan, la XEOU.

Siordia Mata, nació el 13 de septiembre de 1929; sus inicios en su carrera radiofónica se registró en el año de 1944, en la radiodifusora xeax, propiedad del señor Márquez.Posteriormente su trayectoria continuó en Aguascalientes, después en la XEB de la Ciudad de México, ahí también trabajo en la radio 620 “La estación de la juventud” y en la XEL, Radio Capital.

Después de su paso por varias radiodifusoras, decidió regresar a Oaxaca para fundar la XEOA, que revoluciono la radio en el estado.En la entidad, trabajo en XERPO “Radio Variedades”, donde permaneció 30 años como locutor y conductor de noticieros.

En 1994, se convirtió en coordinador y conductor del noticiero “Antena 89-7” de la XHOCA-FM de grupo ACIR.La fundación de la XEOU se registró en 1969, durante sus inicios empezó como una estación modesta, con un equipo nacional, con 500 watts de potencia a través de la frecuencia de los 1480 kilociclos de la banda de AM.

Tras su instalación, la XEOU inició de manera oficial su transmisión al aire a partir del tres de agosto de 1969, tras varios esfuerzos y sacrifico de don Manuel Humberto Siordia Mata.En el año de 1985, Siordia Mata, transfirió la estación a su hijo, Manuel de Jesús Siordia Torres, actual director general de la XEOU, hoy XHOU “La Mejor 105.3 FM”.

Manuel Humberto Siordia Mata, se alejó de los micrófonos de manera definitiva el miércoles ocho de marzo de 2011, como conductor del noticiero “Antena 89-7”, donde agradeció el respaldo y apoyo de la sociedad, así como su equipo de colaboradores.

De viva voz Siordia Mata, agradeció el respaldo de su equipo de trabajo, pero en especial del auditorio, quienes día a día prendieron sus radios para dejarlo entrar en sus hogares durante años al frente del micrófono.Manuel Humberto Siordia Mata, falleció a las tres de la mañana de este jueves 13 de septiembre a la edad de 89 años, justo en el día de sus cumpleaños.

La misa de cuerpo presente se realizará en una iglesia en la capital oaxaqueña a las nueve de la mañana del viernes 14 de septiembre, después su cuerpo será cremado(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS