Centro
Typography

El encuentro gastronómico se realiza en el marco de la 5ta Feria de los Pueblos Mágicos

Oaxaca de Juárez, Oax.-Como parte de las acciones de promoción de la Secretaría de turismo (Sectur), Oaxaca dio a conocer su riqueza gastronómica en el 2º Encuentro Nacional de Cocina Tradicional realizado en el estado de Michoacán, del 12 al 14 de octubre del presente año, con lo cual se impulsó el desarrollo turístico de la entidad.

Otro de los objetivos de la Sectur es promover, difundir y rescatar la gastronomía oaxaqueña, el Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado y posicionarlo como un atractivo de destino turístico a nivel nacional e internacional.

El 2º Encuentro Nacional de Cocina Tradicional se llevó a cabo en el marco de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en el que se reunieron cocineras tradicionales de diferentes estados de la república.

En el encuentro gastronómico, la delegación oaxaqueña contó con un stand para ofrecer la comida típica regional, además de contar con la presencia de la cocinera tradicional Alba Barrios Sánchez, de la comunidad de San Mateo Yucutindoó, ubicada en la región de la Sierra Sur.

Cabe destacar que este evento fue parte de las labores de rescate y salvaguardia de la gastronomía mexicana que impulsa el Gobierno Federal, para potenciar la oferta gastronómica como un medio para promover la riqueza cultural y natural de México.

Los sabores de Oaxaca estuvieron presentes en el Recinto Ferial de Michoacán, donde recibieron aproximadamente a mil visitantes(enlacedelacosta.com)

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas