Centro
Typography

El Programa Museamos surge como una alternativa para acercar a la comunidad estudiantil a las diferentes expresiones plásticas

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de acercar a profesores y estudiantes del nivel preescolar, primaria, secundaria y universitario a las expresiones plásticas, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita al programa permanente de visitas guiadas “Museamos” que realiza el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo).

Las visitas tienen el propósito de orientar, guiar y facilitar a los estudiantes sobre todas las áreas de servicios y salas de exposiciones de arte con que cuenta este espacio, a través de diversas actividades didácticas y pedagógicas basadas en la interacción, observación, apreciación y creatividad.

El proyecto de visitas guiadas del Mupo se ha trabajado con grupos escolares desde hace 14 años para promover la apreciación del arte a través de actividades lúdicas, con una atención de 20 a 25 estudiantes durante dos horas que dura el recorrido y talleres.

Actualmente se atiende a un total de 3 mil 200 estudiantes de nivel educativo al año, realizando un aproximado de 15 visitas guiadas al mes durante el periodo escolar, por lo que anualmente se brinda 90 visitas guiadas; sin embargo se busca incrementar el número de visitas guiadas de 90 a 120 por año educativo.

El servicio de visitas guiadas es gratuito, solo se debe elaborar un oficio dirigido a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca para solicitar la calendarización de la visita. En el oficio se debe especificar el número de alumnos y profesores que asistirán.

Para mayor información se pone a disposición el correo electrónico:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., así como el número telefónico 51 43433, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas(enlacedelacosta.com)

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas