Sidebar

22
Fri, Sep

INTERNACIONAL
Typography

>> A través de un comunicado del Secretario General, organismo regional manifestó, satisfacción por la decisión y reitero, el llamado a los actores políticos y sociales de Venezuela al dialogo. 

enlacedelacosta.com 

Quito

03 de junio de 2016

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su “satisfacción” por la declaración alcanzada en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de apoyo a un diálogo entre las partes beligerantes en Venezuela, y llamó a los actores políticos de ese país de la región a preservar este esfuerzo. En un comunicado difundido desde Quito por la secretaría general, el bloque integracionista se refirió a dicha declaración, la cual, añade, expresa su respaldo a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España); Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (Dominicana), quienes impulsan un proceso de diálogo nacional en Venezuela a instancias de Unasur.

“Unasur reitera su llamado a los actores políticos y sociales de Venezuela a preservar este esfuerzo para crear espacios de confianza y decisión, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre lo fundamental: el diálogo, la convivencia y la paz”, señala el texto. Asimismo, el organismo regional se congratuló por el apoyo a esta iniciativa por parte de la comunidad internacional, que ha sido expresada en pronunciamientos por las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Santa Sede, Francia, Estados Unidos y cancilleres de la región.

La víspera, los países de la OEA respaldaron el Estado de Derecho en Venezuela, su plena soberanía y la democracia constitucional, tras una convocatoria del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, quien invocó la Carta Democrática Interamericana e instó a fijar una fecha para abordar la situación en Venezuela.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez calificó hoy como una victoria de su país el resultado de esa reunión de respaldo al diálogo entre el gobierno y la oposición con el acompañamiento de la Unasur.(Andes)

Noticiero "Enlace 103.1"

Proximamente. NotiOax Radio

Mamma Mía

Hotel Arcoiris, Puerto Escondido

Dentista en Huatulco

FACEBOOK

TWITTER

GOOGLE+

LINKEDIN

Ver el perfil de Enlace de la Costa en LinkedIn
Grid List

>> Edición número 273 del periódico Enlace de la Costa, de fecha 30 de septiembre del año 2016; editado y distribuido en la Costa de Oaxaca, con noticias de la región y sus municipios.

Suscríbete para recibir vía correo electrónico las noticias recientes de Enlace de la Costa