Sidebar

25
Tue, Jul

INTERNACIONAL
Typography

>> El Santuario y la Reserva de Calipuy se posicionan como opción turística dentro de la región noroeste peruana.

enlacedelacosta.com

Trujillo

08 de junio de 2016

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Gobierno Regional de La Libertad acordaron promover el turismo sostenible en el Santuario y en la Reserva Nacional de Calipuy, que comprenden territorios de las provincias de Santiago de Chuco y Virú.

Para tal fin, el Sernanp y el gobierno regional liberteño firmaron un acuerdo de cooperación.

Mediante este acuerdo se desarrollarán estrategias conjuntas para posicionar a ambas áreas naturales protegidas dentro de la oferta turística de la región.

Para el desarrollo de estas acciones se contará también con el apoyo de diversas instituciones relacionadas con esta actividad como las municipalidades provinciales de Virú y Santiago de Chuco, municipalidad distrital de Chao, municipalidad del centro poblado de Calipuy, junto a otras autoridades y actores turísticos de La Libertad.

Se detalló que el Sernanp y la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía realizaron un ciclo de reuniones de trabajo con los diferentes agentes e impulsores del turismo; en las que se evaluaron los avances en la formulación del PIP “Instalación de servicios turísticos en la Reserva Nacional Calipuy, Santuario Nacional de Calipuy y sus zonas de Amortiguamiento-distritos de Chao y Santiago de Chuco, provincias de Virú y Santiago de Chuco, región La Libertad.

Como parte de este proyecto de inversión, se mejorará la infraestructura, accesos, carretera, servicios de cada localidad, y se realizará un proceso de capacitación para los pobladores locales en temas relacionados al desarrollo turístico.

El fondo de la primera etapa, formulación de proyecto, se desarrolla con el apoyo de la cooperación alemana a través del proyecto Sinanpe III del Sernanp, la segunda etapa será financiada a través de una convocatoria; a su vez el mencionado plan requerirá que las partes, consideren en su presupuesto participativo lo que originará su participación, dentro de su plan turístico.

Como parte de las acciones de promoción del turismo en ambas áreas protegidas, este sábado 11 y domingo 12 de junio se realizará un FamTrip de reconocimiento del corredor turístico “Del mar a los Andes”, ruta integrada por la Reserva y Santuario Nacional de Calipuy, dos de los principales atractivos de La Libertad.(Andina)

Noticiero "Enlace 103.1"

Proximamente. NotiOax Radio

Mamma Mía

Hotel Arcoiris, Puerto Escondido

Dentista en Huatulco

FACEBOOK

TWITTER

GOOGLE+

LINKEDIN

Ver el perfil de Enlace de la Costa en LinkedIn
Grid List

>> Edición número 273 del periódico Enlace de la Costa, de fecha 30 de septiembre del año 2016; editado y distribuido en la Costa de Oaxaca, con noticias de la región y sus municipios.

Suscríbete para recibir vía correo electrónico las noticias recientes de Enlace de la Costa