NACIONAL
Typography

CIUDAD DE MÉXICO .- La Secretaría de Marina informó que en Culiacán, Sinaloa, fueron destruidos cuatro narcolaboratorios clandestinos y un punto de embarque, donde se presume era elaborada una gran cantidad de droga sintética, y decomisaron casi 26 toneladas de presunta droga y cuatro mil 200 litros de droga en estado líquido, ambas con las características similares al cristal, así como precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de dicha droga.

 

A través de un comunicado, la Semar difundió que el personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar y destruir cuatro narcolaboratorios clandestinos y un punto de embarque, utilizados para la producción y distribución de droga sintética.

 

En un primer despliegue se logró la localización de dos narcolaboratorios y un punto de embarque en la región noroeste de citado municipio, encontrando en su interior aproximadamente cinco toneladas y 4 mil 200 litros de presunta droga sintética conocida como cristal.

 

Después, en la Región de Cosalá al sureste de Culiacán, Sinaloa, se localizaron otros dos narcolaboratorios, encontrándose en citado lugar aproximadamente 21 toneladas de droga sintética con las características similares al cristal.

 

La Semar destacó que en los últimos días se ha incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética(Proceso/enlacedelacosta.com)

contador de visitas