Sidebar

20
Thu, Sep

NACIONAL
Typography

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de la plataforma CitizenGO, ciudadanos lanzaron una petición dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exigirle que se desmarque de la “agenda abortista y pro derechos LGTB, que –dicen—no formó parte de su programa de gobierno durante la campaña presidencial y es promovida por Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación (Segob).

La plataforma, cuya finalidad es “defender y promover de una forma útil y efectiva la vida, la familia y la libertad”, publicó el miércoles pasado la petición titulada “Detengan a Sánchez Cordero”, en la que se afirma que la legalización de las drogas; la despenalización del aborto en todo el país, la eutanasia y la “democratización” de la familia será su agenda en el Senado del 1 de septiembre al 1 de diciembre, cuando asuma la titularidad en la Segob.

La iniciativa publicada en CitizenGO, y que ya cuenta con más de 11 mil firmas de apoyo, va dirigida de manera concreta a Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, Dirigente estatal de Morena en Veracruz y al coordinador de los senadores de Morena en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal Ávila.

El director de Campañas de CitizenGO México, Héctor Moreno, dijo estar preocupado por la “obsesión” de Sánchez Cordero de imponer su agenda personal a López Obrador.

Moreno destacó que en apenas 24 horas la campaña ha cosechado miles de firmas y confió en sumar muchos más apoyos para impedir que López Obrador “asuma una agenda ideológica que no es suya sino del PRD, Movimiento Ciudadano, Ahora y algunos dirigentes del PAN”.

Además, recordó en temas controvertidos socialmente como el aborto, el matrimonio y la adopción gay o la legalización de la marihuana, López Obrador se comprometió a someterlos a referéndum.

“Tras su victoria electoral dijo que su compromiso era no mentir y no defraudar al pueblo. Ahora le pedimos que cumpla con su palabra, someta estos temas a referéndum y se desmarque de la agenda ideológica radical de Olga Sánchez Cordero”, concluyó(Proceso/enlacedelacosta.com)