NACIONAL
Typography

>> La tarjeta permite obtener descuentos en una amplia franja de servicios.

enlacedelacosta.com

México

18 de febrero de 2016

A través de tarjetas de descuento, que permitirán acceder a hoteles, restaurantes, cafeterías y recorridos, el programa “Vecino Tepotzotlán” busca incluir a los habitantes al proyecto turístico de este Pueblo Mágico, del Estado de México.

Esta iniciativa, a la que ya se han afiliado 200 personas, cuenta con la participación de 20 empresas que ofrecen descuentos que van del 10 al 20 por ciento, aseguró Alfonso Estrada, operador de Paseos Turísticos Tepotzotlán.

En conferencia de prensa, señaló que por medio de estas tarjetas, la gente también puede acceder a descuentos en Malinalco y Teotihuacán, lo que permite que los habitantes del Estado de México recorran sus Pueblos Mágicos.

Además, destacó, con este programa se busca crear un sentido de pertenencia y cuidado del patrimonio cultural, natural y turístico en los habitantes.

“Queremos apropiarnos del espacio y del proyecto turístico para que los jóvenes ya no grafiten nuestros monumentos y para que hagan uso de estos descuentos con sus amigos, promoviendo la sana convivencia”, explicó.

Con esta tarjeta, los habitantes de Tepotzotlán pueden destacar como excelentes anfitriones, ya que pueden emplear los descuentos para familiares o amigos.

A mediano plazo, dijo Estrada, se espera que este programa incluya descuentos en el corredor turístico Tepotzotlán- Villa del Carbón y que se implemente en los demás Pueblos Mágicos del Estado de México, lo que permitirá generar un flujo de visitantes entre los municipios.

Los interesados en ser beneficiados con la tarjeta “Vecino Tepotzotlán” pueden registrarse en la página web “turismotepotzotlan.com.mx”.(Notimex)

contador de visitas