Oaxaca de Juárez.- Magistrados de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), quien arrebató siete diputaciones plurinominales al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que otorgó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), luego de obtener la mayoría de votos en la pasada jornada electoral del primero de julio.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Tras realizarse la última Sesión Ordinaria en el Pleno de la LXIII Legislatura, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, aseveró que, con diálogo y consenso,  los diputados supieron responder a  los oaxaqueños con reformas fundamentales que cambiarán para siempre el rostro de la política en  Oaxaca.

San Raymundo Jalpan.- Respetuoso del ejercicio de la libertad de expresión y de la vida democrática de los partidos políticos, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes aseguró que la líder nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky transgredió el trabajo parlamentario de las y los diputados tras las declaraciones emitidas a través de un video difundido en redes sociales.

San Raymundo Jalpan.- Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabían Herrera Villagómez; el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes exigió poner mayor atención en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del año pasado, así como coordinar los trabajos para la terminación de las supercarreteras Oaxaca-Costa e Istmo-Oaxaca, las cuales –recordó- llevan más de 11 años en construcción.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Juan Iván Mendoza Reyes, único diputado integrante de la Comisión de Igualdad de Género en la LXIII Legislatura, consideró un gran avance la inclusión de Oaxaca dentro de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género dada a conocer este sábado a través de los diversos medios de comunicación.

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informa que desarrolla las actividades para la actualización del catálogo general de municipios que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas en la entidad, documento que recoge los métodos de elección de cada comunidad o bien sus Estatutos Electorales comunitarios.

 San Raymundo Jalpan.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, presentó ante el pleno de la LXIII Legislatura la iniciativa de Ley de Publicidad Oficial del Estado de Oaxaca con el que se busca regular la planeación, organización, coordinación, asignación y contratación de espacios a las campañas de comunicación social de los entes públicos.

Oaxaca, Oax.- Hoteleros de Huatulco están dispuestos a contribuir al nuevo México, así lo manifestaron en reunión con los legisladores federales electos Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruiz, ante quienes se declararon listos para la Cuarta Transformación que encabezará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En  Oaxaca la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara, con 58.8802% de los votos, seguido por el candidato de la coalición Todos por México PRI-PVM-PANAL Raúl Bolaños Cacho Cué con 22.2654% de los votos, dejando al candidato de por México al Frente Héctor pablo Ramírez Puga quien obtuvo el 14.5669% de los votos en tercer lugar.

La transmisión en línea se realizará a través de YouTube y se difunde el código de embebido para insertar en los portales

El Instituto Nacional Electoral (INE) pone a disposición de todas las concesionarias, permisionarias y medios de comunicación interesados, las plataformas para poder transmitir la Jornada Electoral, que se realizará el domingo 1º de julio de 2018.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de preservar un clima de civilidad política durante y posterior a este proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 1 de julio, el Gobierno de Oaxaca, autoridades electorales y partidos políticos, dieron a conocer la firma de un acuerdo con cinco compromisos encaminados a garantizar una elección segura, pacífica y cívicamente responsable.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que este día, sujetos desconocidos interceptaron el vehículo que transportaba paquetería electoral para entregarse a presidencias de mesas directiva de casilla de las localidades de La Reforma y el Salitre, pertenecientes al 23 Distrito Electoral con cabecera en San Pedro Mixtepec.

Oaxaca, Oax.- “Luego de varios meses para preparar este proceso electoral y a escasas hora del inicio de la jornada, está todo listo para que más de 2.8 millones de electores y electoras de Oaxaca, puedan acudir a las urnas y elegir a sus representantes, este domingo 1 de julio y emitir un voto libre e informado”, así lo manifestó en conferencia de prensa el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que esta mañana rindió protesta como Presidente del 25 Consejo Distrital de San Pedro Pochutla el licenciado Oscar González Vidal.

El funcionario cuenta con la experiencia y conocimientos en materia electoral, así como compromiso con la función electoral.

El instituto ha tomado tomas las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de sus funciones y garantizar que la población oaxaqueña emita libremente y de manera informada su voto este domingo 1 de julio.

 

Tras el robo de paquetes electorales de tres casillas en el municipio de Macuspana en el estado de Tabasco, donde unos asaltantes se llevaron 11 mil 25 boletas electorales federales y locales que serían utilizadas durante la Jornada Electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha tomado las medidas necesarias para garantizar que la totalidad de las y los ciudadanos de la entidad puedan emitir su sufragio de manera libre.

More Articles ...

contador de visitas