Política-Estatal
Typography

San Raymundo Jalpan.- Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabían Herrera Villagómez; el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes exigió poner mayor atención en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del año pasado, así como coordinar los trabajos para la terminación de las supercarreteras Oaxaca-Costa e Istmo-Oaxaca, las cuales –recordó- llevan más de 11 años en construcción.

Enfático en sus declaraciones, el legislador panista recalcó que a casi dos años de haber iniciado la presente administración, “la curva de aprendizaje ha sido muy costosa para los Oaxaqueños, así se lo demuestran las dependencias que le corresponden coordinar”.

Mencionó que Sinfra no ha podido establecer un plan a corto y mediano plazo para la reconstrucción de la infraestructura básica (agua, drenaje, pavimentación, mercados y escuelas) en las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, las cuales fueron zonas severamente afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

“Los ciudadanos se sienten abandonados y desesperados no perciben ese patrimonio de oportunidades que usted Secretario mencionó, por el contrario, lo que sí observan a diario es la pérdida de su patrimonio. Esta falta de seriedad y compromiso es lo que está hartando a los ciudadanos”, subrayó.

Otro claro ejemplo de la falta de coordinación, dijo, son las carreteras, dos de ellas para ser más exactos, la de la Costa y la del Istmo, supercarreteras que ya llevan más de 11 años en construcción. En el mes de mayo de este año, recordó, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa conjuntamente con el Gobierno Federal dieron el banderazo para continuar con la construcción de la súper carretera a la Costa, pero los resultados no son palpables y no existen detonantes económicos que beneficien a las familias de estas regiones.

Finalmente Mendoza Reyes pidió poner énfasis en estos dos temas torales de la obra pública en Oaxaca y particularmente de la reconstrucción de las zonas siniestradas en el Istmo, la Costa y la Mixteca.(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas