Huatulco
Typography

>> Anuncia Regidora de Turismo y Fomento Cultural evento artístico “Lunas de Octubre”.

>>Rector de la UABJO abre la posibilidad de signar convenidos en materia de salud, tecnología y otras disciplinas.

enlacedelacosta.com

Santa María Huatulco

Resultado de los esfuerzos por promover y fortalecer al rubro cultural del municipio, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que encabeza el Rector Eduardo Martínez Helmes, signaron un convenio para colaborar en la realización de diversas actividades artísticas.

La Regidora de Turismo y Fomento Cultural, Jessica García Moro, destacó que dicho acuerdo centra su atención en el desarrollo de eventos entre la Casa de la Cultura de Santa María Huatulco y la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, con el fin de, por una parte, llevar el talento y la cultura del municipio a la capital del estado y, por otra, que los jóvenes artistas de la máxima casa de estudios de Oaxaca se desenvuelvan en este destino turístico, logrando con ello promover entre la niñez y la juventud de Huatulco el gusto por las diversas disciplinas artísticas.

Abundó que este convenio viene a reforzar el trabajo del Presidente Municipal, quien tiene el interés de realizar diversos espectáculos artísticos para generar más atractivos para el municipio.

“En breve realizaremos un evento artístico muy importante que lo titularemos ‘Lunes de Octubre’, por ello nació la inquietud de que se firmara un convenio para que ellos pudieran venir y que Huatulco también pudiera participar en los espectáculos que Bellas Artes realiza. A raíz de lo anterior, traeremos a bailarines, pintores y músicos que fortalecerán todo lo que tenemos planeado”.

García Moro señaló que este convenio es histórico y traerá grandes beneficios para Huatulco, ya que el Rector Eduardo Martínez Helmes mostró su interés de que en un futuro se firmen otros convenios de colaboración en diversos rubros, como salud, tecnología, idiomas, entre otras disciplinas.

Es importante mencionar que dicho documento manifiesta que se colaborará en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, acordando desarrollar actividades como: asesoramiento, apoyo técnico e intercambio de servicios en las áreas de investigación administración, documentación y difusión cultural; así como la realización de eventos de difusión y extensión en las áreas de coincidencia institucional, a fin de elevar la calidad académica y cultural de sus integrantes.

La Comisión Técnica tendrá como responsables al encargado de la Casa de la Cultura “Profra. Dula Amparo Carmona Coello” de Santa Cruz Huatulco, Rafael Ortega López,  y a la Directora de la Escuela de Bellas Artes, Liliana Rocío García Valentín.(msmh)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas