Sidebar

25
Tue, Jul

Huatulco
Typography

>> “Somos un gobierno responsable y comprometido con los jóvenes”: Darío Pacheco.

>> Comunidad de beneficiados entrega reconocimiento al Presidente Municipal, por su apoyo al desarrollo del skateboarding oaxaqueño y la construcción de este espacio.

>> “Después de 15 años de solicitudes y de considerarnos para apoyar en el diseño, hoy tenemos un parque cien por ciento funcional”: Asociación de Skate Huatulco.

>> Éxito total el Festival Extremo Revienta 2015.y el Campeonato Nacional de Skate.

 

enlacedelacosta.com

Bahías de Huatulco, Oax

"En México hay tres Skate Plazas como éste pero en todo el Estado de Oaxaca no existe un parque como el de Huatulco, así que siéntanse orgullosos de tener un espacio tan importante", aseguró Francisco Manzanares, promotor de Skate en México, durante la inauguración de dicha pista en el Sector U2 de la Agencia de Santa Cruz Huatulco, evento que encabezó el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas.

En este contexto, el primer concejal detalló que esta obra de gran impacto para la juventud del municipio se construyó con una inversión cercana a los 970 mil pesos, recurso gestionado ante quien fuera Diputado Federal de la LXII Legislatura, Ricardo Monreal Ávila. Añadió que este centro deportivo forma parte de un proyecto integral para crear un Parque Ecodeportivo, que en total tendrá un costo de dos millones y medio de pesos.

“Realmente estamos preocupados y ocupados por sacar adelante a nuestros niños y jóvenes, y qué mejor respuesta que ver estas caras felices y ser testigos de cómo disfrutan de este parque. Hicimos un compromiso y lo estamos cumpliendo. Aquí hay el esfuerzo de los ciudadanos, ellos dijeron cómo se tenía que hacer y nosotros cumplimos dándoles todas las facilidades y las herramientas para que se hiciera un espacio digno y apropiado para los jóvenes; este parque es de ustedes”.

El primer concejal destacó que su administración respalda a los niños y jóvenes del municipio para que tengan centros deportivos dignos y seguros donde se promueva la buena salud y la activación física, alejándolos así de los vicios y adicciones. Asimismo, subrayó que continuará esta labor para lograr que Santa María Huatulco cuente con la infraestructura adecuada que contribuya al progreso de cada comunidad.

“Este gobierno está generando espacios dignos para dar oportunidad a nuestros jóvenes y niños al esparcimiento, diversión y al ejercicio porque una comunidad sana es una comunidad productiva. Somos un gobierno responsable y comprometido con los jóvenes; somos un gobierno que entrega resultados y que trabaja con las puertas abiertas”.

En el marco del Festival Extremo Revienta 2015 y el Campeonato Nacional de Skate, Francisco Manzanares entregó un reconocimiento especial al Presidente Municipal y enfatizó: “Esta es una obra de primer nivel, de clase mundial, y hoy, por parte de la comunidad de Skate y de los juegos nacionales populares, los cuales tienen el reconocimiento y aval de la CONADE entregamos un reconocimiento al licenciado Darío Pacheco Venegas, por su apoyo al desarrollo del skateboarding oaxaqueño y por la construcción de este espacio”.

Asimismo, el promotor nacional agradeció al edil por cumplir su promesa de construir un centro profesional para la práctica de este deporte que, además –dijo- será un destino obligado para los turistas que patinan y que practican actividades de tabla acuática, ya que es una instalación con los aditamentos adecuados.

“Los chavos diseñaron esta pista para que fuera cien por ciento funcional y el Gobierno de Huatulco lo construyó así, a diferencia de otros estados como inclusive la Ciudad de México, donde a veces se hacen obras no funcionales. Quiero mencionarles que valió tanto la pena esta obra, que logramos el aval de la Federación de Skateboarding para que este evento tuviera todo el realce y el manejo logístico y estadístico que tiene un torneo de clase mundial, para que en un futuro este espacio sea sede de evento internacional. Huatulco ya es punta de lanza con este parque, el cual es el primero en su tipo en todo Oaxaca”.

En su participación, Bulmaro Cruz García, Representante de la Asociación de Skate Huatulco A.C., se congratuló con el respaldo de la actual administración municipal y puntualizó: “Damos las gracias al Presidente Darío Pacheco y a su Cabildo por apoyarnos en este proyecto, llevábamos alrededor de quince años solicitando este espacio, por lo cual damos las gracias a esta administración que nos apoyó al cien por ciento en todo y consideró que nosotros apoyáramos en el diseño del parque, fue así que hoy tenemos lo que ven: un parque cien por ciento funcional”.

El Parque Skate del Sector U2 de la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco cuenta con los elementos adecuados para la práctica de este deporte en los niveles Principiante, Intermedio y Experto, y se para su construcción se contó con el tequio de los patinadores, quienes de forma entusiasta contribuyeron al proceso de todo lo elaborado.

Para cerrar con broche de oro la edificación de dicho centro deportivo, se llevó a cabo el Festival Extremo Revienta 2015 y el Campeonato Nacional de Skate, este último contando con el sistema de calificaciones que se utiliza en los ‘X Games’, siendo la primera vez que se aplica este método.

De esta manera, el Gobierno de Santa María Huatulco continúa cumpliendo de manera decisiva con su compromiso de entregar buenas obras a todo el municipio, posicionándose como una de las administraciones de mayor obra pública.(csmh)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Noticiero "Enlace 103.1"

Proximamente. NotiOax Radio

Mamma Mía

Hotel Arcoiris, Puerto Escondido

Dentista en Huatulco

FACEBOOK

TWITTER

GOOGLE+

LINKEDIN

Ver el perfil de Enlace de la Costa en LinkedIn
Grid List

>> Edición número 273 del periódico Enlace de la Costa, de fecha 30 de septiembre del año 2016; editado y distribuido en la Costa de Oaxaca, con noticias de la región y sus municipios.

Suscríbete para recibir vía correo electrónico las noticias recientes de Enlace de la Costa