Sidebar

20
Thu, Sep

Huatulco
Typography

Santa Cruz Huatulco, Oax.-  En el marco del constante apoyo al deporte, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, recibe al destacado atleta Darío Castro Pérez, quien se prepara para la competencia de los Panamericanos, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En conferencia de prensa Darío Castro explicó que es miembro del Ejército Nacional, y que, aunque ha practicado deportes desde la infancia, hace poco tiempo se inclinó por el atletismo de manera más profesional. Al plantearse por qué haber elegido Huatulco, y no otro destino con condiciones climáticas de altas temperaturas, apeló a la existencia de vías de tránsito con ondulaciones y no sólo las pistas planas que existen en otros lugares, lo cual fortalece su entrenamiento.  

“Estamos muy contentos de que la comunidad deportiva voltee a Huatulco, y eso se debe no sólo a todo lo que ofrece el destino de forma natural, sino también al interés de entrenadores, promotores y deportistas locales, que comienzan a cobrar renombre, y de esta forma van conociendo a otros entrenadores, que hacen posible que como hoy, tengamos deportistas destacados a nivel nacional, que además de entrenar, pueden compartir su experiencia con los entusiastas atletas de la comunidad”: Primer Concejal, José Hernández Cárdenas.

Castro Pérez es originario de Santiago Xalitzintla, en el estado de Puebla, actualmente radica en la Ciudad de México. En Huatulco desarrolla la segunda etapa de su entrenamiento, mientras la primera la llevó a cabo en Puebla, en las cercanías del volcán Popocatepetl. En 2017 participó en el selectivo de Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mexicali Baja California, cuyo desempeño le otorgó el boleto para la edición XXIII que tiene lugar en Barranquilla, Colombia. (enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS