Huatulco
Typography

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Con la firme convicción de actualizar las prácticas del cuerpo policial en Santa María Huatulco, el Gobierno Municipal que preside José Hernández Cárdenas, cumple con los compromisos derivados del Convenio para el Otorgamiento del Subsidio y Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG), de forma que colaboradores de seguridad pública se benefician a través de la profesionalización, equipamiento y homologación salarial.

El compromiso de seguir convenios con FORTASEG, también responde a cumplir con los Lineamientos y al Plan Nacional de Seguridad Pública 2014-2018. Esto ha generado que, en el municipio se sienten las bases de un Modelo de Policía de Proximidad, como parte de los programas con prioridad nacional.

Respecto a la profesionalización, los elementos han recibido capacitación que incluye: Formación inicial, competencias básicas de la función policial, primer respondiente y la ciencia forense, eficacia en los primeros actos de investigación, actuación en el juicio oral, así como evaluaciones de control de confianza. Los talleres y prácticas fueron impartidos por profesionales; y la inversión correspondiente fue de más de dos millones de pesos.

El pasado viernes 13 de julio finalizó el curso de Formación Inicial, el cual evaluó en cada módulo a todos los participantes. En él se busca el refuerzo de habilidades y herramientas con las que debe contar cada elemento, resaltando que lo principal es la inteligencia, de tal forma que responda a aplicar sus conocimientos de manera oportuna y con el respecto cuidado de los derechos humanos.

Parte de los recursos a través del FORTASEG se destinan a equipamiento, con lo que se benefició a más de cien elementos. Con un monto de más de cuatro millones de pesos se incorporaron: Dos patrullas de asalto pick up; cinco motocicletas; una cuatrimoto; radios; 120 camisolas tácticas; 120 pantalones tácticos; 120 gorras; y treinta y siete chalecos balísticos.

Dentro de estas actividades, a mediados de junio del año en curso, se llevó a cabo el taller de lectura Crece Leyendo, contando con la conductora y actriz Laura María de la Luz Fernández Jiménez. La finalidad fue coadyuvar el ánimo de adentrarse en la lectura para fortalecer el acervo cultural, a la vez de promover el aprendizaje constante entre los elementos.

El Gobierno Municipal de Huatulco, procura otorgar la mejor preparación a los elementos de la policía, con el fin de fortalecer las capacidades, y de esta forma garantizar el orden social y la paz pública, sin pasar por encima de los derechos humanos de los ciudadanos. (enlacedelacosta.com)

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas