Sidebar

21
Tue, Aug

Huatulco
Typography

Santa Cruz Huatulco, Oax.- En suma de esfuerzos por aportar al desarrollo de la niñez huatulqueña, y de quienes más lo necesitan, el Gobierno de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, que preside Bertha Cárdenas Lavariega, en coordinación con la organización Lupita Project, que dirige Andrew Glassman, suman esfuerzos para hacer posible actividades educativas, servicios médicos de ortopedia, así como la donación de aparatos especiales y sillas de ruedas.

Luego de iniciar el curso infantil de Inglés Básico en noviembre del año pasado, el sábado 21 de julio, en las instalaciones de DIF Santa Cruz Huatulco, los veinticuatro participantes clausuraron con broche de oro al realizar una exposición completamente en inglés, en donde hablaron sobre los atractivos naturales de Huatulco, así como la descripción de su flora y fauna. 

Durante su participación, el edil José Hernández expresó: “Gracias al apoyo de las personas de gran corazón como Andrew, Lance y Carmen, se pueda brindar una mejora en su calidad de vida, y con eso puedan tener otras oportunidades de desarrollo tanto en lo individual como en lo social. Vamos a seguir trabajando con todas las herramientas y aliados, pero sobre todo de buen corazón”.  

Por su parte, Andrew Glassman, manifestó: “Muchas gracias a todos los que colaboran a través del Gobierno Municipal, y a integrantes de la policía federal, porque también hemos contado con su apoyo. Juntos podemos, y por eso hemos logrado atender a los niños en el hospital en México. Felicito a los niños por su curso de inglés, porque la llave del éxito es la educación, y en Huatulco que es una zona turística es muy importante”. 

En el mismo espacio, el Edil José Hernández, realizó la entrega de una silla de ruedas especial, a la familia de Román Juárez Carreño, vecinos de la comunidad de Todos Santos. La inversión de este aparato de movilidad fue municipal y corresponde a poco más de quince mil pesos. Cabe resaltar que es a través de la Clínica María del Carmen, que se realiza la atención de problemas de ortopedia y traumatología en infantes. 

El proceso de asistencia en la clínica, que se da gracias al respaldo total del Gobierno Municipal, va desde consultas para detección, tratamientos de pie equino varo, terapia física, fisioterapia en playa, viajes para intervenciones quirúrgicas en el Hospital Shriners, ubicado en la Ciudad de México, así como la entrega de prótesis y ortesis.  

Sólo en 2017, más de diez pacientes visitaron por cuestiones de intervención, el hospital ya mencionado, con el costo totalmente cubierto por el Gobierno Municipal. El pasado 21 de julio, del año en curso, cinco niños más viajaron a CDMX, para estar en terapia o intervención durante una semana en el Hospital Shriners.  

Es importante hacer mención de que el procedimiento a través de la clínica María del Carmen del DIF Municipal, corresponde primero a una valoración, que en caso de infantes no tiene costo, y en relación a adultos ha de cubrir una cuota de recuperación representativa. Las citas se realizan de manera mensual con la visita del médico especialista. Los apoyos totales o parciales a los tratamientos, los cuales no se dan de forma monetaria sino al cubrir el costo de la atención clínica, se otorgan en razón del estudio socioeconómico realizado por el área de trabajo social. 

De igual forma, asistieron al acto de clausura de curso: Bertha Cárdenas Lavariega, Presidenta honoraria DIF Huatulco, y la Directora del organismo asistencia, Graciela Flores; Lance Walter, colaborador de Lupita Project; Mariano Césares Rosales, Encargado de la Policía Federal Huatulco; y Suboficial de la Policía Federal, Audifas Jiménez Hernández.(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS