Sidebar

21
Tue, Aug

Huatulco
Typography

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Para mejorar  la imagen urbana, así como brindar espacios públicos dignos a locales y visitantes, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, lleva a cabo la construcción del nuevo Mercado 3 de Mayo, en la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco.

Desde la presentación del proyecto en octubre de 2017, el Primer Concejal dio a conocer que gracias a las gestiones iniciadas desde diciembre de 2016, así como el seguimiento que se ha tenido para poder acceder a fondos federales, se logró la asignación del recurso por poco más de diecisiete millones de pesos.

El edificio comprenderá dos plantas que hacen posible la asignación de ochenta y dos locales, incluyendo los de área de comedor. Además de la ampliación de banqueta en entrada principal, pasillo central de más de siete metros de ancho y pasillos secundarios de más de tres metros de ancho. Contará con escalera principal, una zona de administración, un patio de servicios, zona de sanitarios, capilla, así como un espacio de bodega para cada local.

En materia de obra pública en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, durante la administración 2017-2018 se ha inaugurado la pavimentación de las calles Tamiagua y calle El Órgano; la primera ubicada en el Sector U2, de gran circulación debido al tránsito escolar, y la segunda correspondiente al Fraccionamiento Coyula. Aunado a ello, se pavimentó calle Bahía La India y calle Bahía del Ángel. Y con una inversión de más de 190 mil pesos se pavimentaron  dos andadores en el Sector H3, correspondiente a la construcción de 130 metros lineales. Estas pavimentaciones se realizan a base de concreto hidráulico con quince centímetros de espesor, y su respectiva malla electrosoldada. Además se construye el tanque de agua elevado en el sector H3. 

Otro servicio básico con el que abonado al desarrollo de Huatulco,  es la electrificación, por lo que en la comunidad de El Arenoso, gracias a la inversión de dos millones, 249 mil, 505 pesos, se realizó la ampliación de la red de energía eléctrica. Con una mezcla de recursos federales, cinco millones de pesos se invirtieron para la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Sector Ampliación J. Obra de 512.15 metros cuadrados, incluyendo un espacio de oficinas administrativas, sanitarios e instalación eléctrica. 

También se realiza la construcción de techados, de los cuales se ha inaugurado el de la cancha de usos múltiples del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Plantel 22 Huatulco, uno en la  cancha de la Unidad Deportiva,  y se trabaja en el techado en la escuela primaria “José Vasconcelos” del Sector H3.

El Gobierno de Huatulco invierte en obras que propician bienestar para los habitantes, y a la vez contribuyen para la mejor atención de los visitantes de este importante destino.(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS