Huatulco
Typography

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Con la inauguración de un mural, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, y el Sistema DIF Municipal, que encabeza la Presidenta Honoraria Bertha Cárdenas Lavariega, otorgan reconocimiento a todos los aliados que durante la Administración 2017-2018, sumaron voluntades e hicieron posible brindar más servicios a quienes lo necesitan. 

La Presidenta Honoraria de DIF Municipal, Bertha Cárdenas, manifestó: “Para mí es muy importante que hoy estemos aquí reunidos, es indispensable agradecer la generosidad del apoyo de todos ustedes; de los médicos, los estudios clínicos, los transportes, gestiones ante otras organizaciones, por eso les damos las gracias. Los invito a continuar brindando esos servicios, porque hay personas con mucha necesidad, sobre todo en las comunidades rurales. Además, aquí atendemos a población de otros municipios, y lo hacemos con gusto, porque la ayuda de corazón no se le puede negar a nadie”. 

El mural fue creado con la participación de todos los grupos que asisten al organismo asistencial, adultos mayores, estancia infantil, Clínica de Autismo, y colaboradores. Su contenido simbólico es: El sol representa un corazón humanitario que ayuda y da vida al resto de los seres; el mar está formado por rompecabezas azules que simbolizan la inclusión y la diferencia entre todos los seres humanos, y que al unirse crean ambientes hermosos; la ballena y la tortuga simboliza la bondad, la alegría, celebra la vida; y las aves vuelan en libertad en las majestuosas Bahías de Huatulco. 

Como parte de las actividades, se hizo entrega de diez sillas de ruedas nuevas, donadas por la gestión entre Proyecto Lupita y la cadena FEMSA  través de su fundación “Pasión por el éxito”. El Edil destacó la función de quienes laboran en área municipal de movilidad y puntualizó: “Cuando se tiene le voluntad, se demuestra cuán productivo se puede ser desde cualquier posición, y otro ejemplo de ello es la compañera Justina, encargada de la Instancia Municipal de la Mujer”. 

“Se realizan muchas gestiones, dado que se atienden variedad de casos, y desde niños hasta adultos mayores. Hemos colaborado con Andrew Glassman para mantener fisioterapias, hacer y donar prótesis, así como otros aparatos de movilidad, e implementar tratamientos de pie equino-varo. A la vez, a través de Proyecto Lupita y DIF, se realiza el enlace para que los pequeños que lo requieran vayan a la Ciudad de México al Hospital Shriners, esto hasta cuatro veces al año, y todos los gastos cubiertos por el Gobierno Municipal”: Expresó Graciela Flores,  Directora DIF Huatulco. 

También se hizo presentación del espacio de Estimulación Temprana, atendido por la terapeuta Citlalli López Ramírez, que inició labores desde marzo de 2018 como parte de los servicios que ofrece DIF Santa Cruz Huatulco. En esta área se trabaja con niños de 6 meses de edad hasta los 6 años. La tarea consiste en trabajar áreas de desarrollo en los infantes: cognitiva, psicomotriz, lenguaje, social, y emocional. Las actividades van de acuerdo a cada complicación que presentan los pacientes, con el fin de lograr total independencia en el infante, y lograr su mejor integración social. 

En el mismo escenario, se hizo entrega de constancias a las participantes del curso de “Corte y confección 1”, realizado gracias al entusiasmo de las doce mujeres que asistieron para desarrollar una habilidad más. Destaca que, en 2018, sumaron veintiún cursos gestionados a través de DIF Huatulco, y que se impartieron en Barrio La Unión en Bajos de Coyula, comunidad El Faisán, comunidad El Zapote, Barrio Techal Blanco, instalaciones de la Cabecera Municipal y de la Agencia de Santa Cruz Huatulco.  

Los agradecimientos fueron otorgados a: Lic. Tania Montejo Hernández, Dr. José Antonio Martínez Orán, Lic. Cristina Toscano González, Prof.. Conrado Gómez Ortiz, Dra. Miriam Lara De La Rosa, Lic. Armando Wenceslao Vásquez Cruz, Sr. Simeón Salinas Cruz, Dr. Alberto Aquino González, Q.B.P. José Antonio Jiménez Mendoza, Dr. Juan Manuel Galán Morga, Víctor Hugo Coronado Girón, Neurólogo Pediatra Julio Cesar Ramírez Reyes, Cap. Corb.  Dr. Eduardo Rodríguez Velazco, Tte. Nav. Valentín Rosado León, Dr. Franklin García Ramírez, Dra. Aracely Reyes Matías, Sr. Philippe Filhol Perondi, Lic. Yuridia Castellanos Cruz, Lic. Gerardo Ángel Luna, Dr. Alberto Aquino González, Chef. Juan Carlos Contreras Camino y Hotel Delphinus.(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas