Huatulco
Typography

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Con motivo de la tradicional conmemoración del Día de Muertos o de los "fieles difuntos" el ayuntamiento de Santa María Huatulco, a través de la regiduría de panteones, ya prepara diversas actividades tanto para la cabecera municipal como para la agencia de Santa Cruz Huatulco.

A decir de María Edith Luis Geminiano, regidora de servicios municipales, la autoridad local ya realiza, con anticipación, diversas reuniones y tequios con la finalidad de que las personas se enteren de los avances que se han tenido y para que revisen el estado de las tumbas de sus seres queridos a tiempo.

ACTIVIDADES EN SANTA MARÍA HUATULCO

En la cabecera municipal, los días 29 y 30 de octubre se estarán realizando ventas de flores y pan de muerto en el Mercado Antiguo.

Para el miércoles 31 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, se tiene previsto realizar la Exposición Municipal de Altares, con la participación de instituciones educativas, también en el Mercado Antiguo.

El jueves 1 de noviembre, durante la mañana, se llevará a cabo el tradicional desayuno del Día de Muertos; para la tarde se llevará a cabo una actividad del Cuenta Cuentos, con música en vivo, de igual forma en el Mercado Antiguo.

Mientras que para el día viernes 2 de noviembre las actividades se llevarán a cabo en el Panteón Municipal a partir de las cinco de la tarde con un concierto de la Banda Infantil Juvenil.

De igual forma, a las siete de la noche del viernes se realizará una Comparsa - Calenda, partiendo del CBTis 231 y concluyendo en el Panteón Municipal.

Posteriormente, a las siete y media de la noche se proyectará la Película "Coco" y al finalizar se realizará un Concurso de Disfraces, concluyendo con un programa cultural.

ACTIVIDADES EN SANTA CRUZ HUATULCO

Respecto a las actividades en la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco, Luis Geminiano explicó que para el jueves 1 de noviembre tienen planeada realizar la proyección de la película "Coco"; la cita es a las siete y media de la noche en el panteón de Santa Cruz Huatulco.

Para el viernes 2 de noviembre las actividades iniciarán a las cinco de la tarde, con una misa que se realizará en el panteón municipal y posteriormente, a las seis de la tarde, se realizará un recorrido por la exhibición de los altares.

Cabe mencionar que para el concurso de altares se invitó a participar a diferentes hoteles, escuelas e instituciones del municipio, quienes presentarán sus altares.

A las siete de la noche se tiene previsto dé inicio el programa cultural; a las nueve de la noche se presentará el "Trío Armonías" y para concluir, a las 10 de la noche, se contará con la participación de una banda de música que tocará durante toda la noche.

ACERCA DEL "DÍA DE MUERTOS"

El "Día de Muertos" es una conmemoración, para algunos celebración, que es tradición mexicana en la que se honra a los seres queridos que ya fallecieron.

La conmemoración-celebración se realiza los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de "Día Todos los Santos" y de los "Fieles Difuntos".

Cabe mencionar que en el año 2008 la Unesco declaró la festividad como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México".

Consulta las actividades aquí: Festividades del Día de Muertos 2018 en Huatulco (enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas