Huatulco
Typography

El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, en coordinación con con el Equipo Verde Huatulco, el CECATI #148 y la empresa Verde Esperanza, realizó del 22 al 27 de octubre, en Santa Cruz Huatulco, el Reciclatrón 2018. El evento tiene como fin realizar el acopio de aparatos eléctricos y electrodomésticos, así como concientizar sobre el deshecho de las piezas electrónicas y correcto manejo de las mismas.

Cabe resalta que esta acción se llevó a cabo en Huatulco, dentro de la Semana Nacional por la Conservación. El evento consistió en abrir un centro de acopio temporal de residuos electrónicos y electrodomésticos, en esta ocasión en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Cabecera Municipal, y en el CECATI #148 de Santa Cruz Huatulco. 

Se recibieron un total de 760 kilos, entre laptops, cpu's, cafeteras, licuadoras, teléfonos, televisores, cargadores, hornos de microondas, impresoras, ventiladores, grabadoras, bocinas, entre otros aparatos.

Los objetivos específicos: En primer lugar, rescatar lo que aún se pueda reparar por parte de los técnicos del CECATI, y utilizarlo en la misma institución o donarlos a quien los necesite. Posteriormente, si ya no se pueden reparar, estos aparatos se envían a centros especializados en reciclaje de diferentes metales, plásticos duros y otros materiales, con destino principalmente a Oaxaca, Veracruz, Puebla, CDMX, entre otros. 

Con esto se evita la contaminación de cuerpos de agua, se reduce  la generación de vectores de enfermedades y se alarga el tiempo de vida del relleno sanitario. Es importante mencionar que de este acopio se lograron recuperar una laptop y una impresora que serán utilizadas para la institución.

Se otorga el agradecimiento especial a todos los participantes: Hotel Las Brisas, Foto Conejo, Bioamigables, Residencial Celeste, Hagia Sofía y a la ciudadanía que de manera individual llevaron sus aparatos, contribuyendo de esta manera a un Huatulco sustentable de corazón(enlacedelacosta.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas