Huatulco
Typography

Santa María Huatulco, Oax.- Para resaltar las tradiciones en Santa María Huatulco, el Gobierno Municipal que preside José Hernández Cárdenas, llevó a cabo del 29 de octubre al 02 de noviembre el Festival de Día de Muertos, que estuvo lleno de actividades en la Cabecera Municipal y la Agencia de Santa Cruz Huatulco.

 “Felicitaciones a todas las áreas que hicieron posible las actividades. Nos es muy grato que en los dos años, la respuesta de la gente fue estupenda para sumarse a recuperar y resaltar las tradiciones de México y de Huatulco. Sobre todo, el caso del panteón en Santa Cruz Huatulco, donde contamos con gran asistencia en todas las actividades culturales programadas”: expresó el Primer Concejal. 

En la Cabecera Municipal se realizó la comparsa que con música alegró las calles hasta llegar al panteón, donde a un costado de la entrada del recinto, el escenario se vistió de gala con el concurso de disfraces, enfocado a “Catrinas y Catrines”, con el fin de recuperar las tradiciones mexicanas. El club de danza se lució con un ensamble especial, y a la par, se realizó en escenario alterno, la proyección de una película. 

En esta ocasión en el panteón municipal de Santa Cruz Huatulco, se realizó la exposición de tapetes a cargo de la escuela Secundaria Técnica #144. El primero de noviembre se realizó la proyección de una película y el dos de noviembre; la exhibición de altares, el programa cultural, presentación especial del Trío Armonías, y banda de música. 

Cabe resaltar que, se implementó la venta de flores y pan de muerto en el Mercado Antiguo. Además, el 31 de octubre se montó la exposición de altares, para el jueves primero de noviembre efectuar el desayuno comunitario. Así, el Mercado también fue el escenario del número temático de cuenta cuentos y se realizó también una proyección de película en el panteón de Bajos de Coyula. 

De esta forma el Gobierno Municipal de Huatulco propicia la conservación de las tradiciones, en un ambiente de unión social.(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas