Huatulco
Typography

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Este jueves se realizará la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del 98° Batallón de Infantería del Ejército Mexicano en este destino turístico, mismo que anteriormente operaba en Ciudad Ixtepec según dio a conocer este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia del 98° Batallón de Infantería.

De acuerdo con la información proporcionada, en Huatulco se construyeron modernas y funcionales instalaciones militares, así como una unidad habitacional para las familias del personal militar, quienes reubicarán su residencia en este lugar.

Hasta el momento se desconoce el número de efectivos militares y sus respectivas familias que se instalarán en esta base militar y que de alguna manera se incorporarán a la actividad económica y social de esta región.

HISTÓRICO DESFILE EN HUATULCO

La Sedena y la autoridad municipal de Huatulco informaron este miércoles que con motivo del arribo del 98° Batallón de Infantería a este lugar, se tiene previsto para el día viernes 9 de noviembre un desfile cívico-militar por principales calles y avenidas de Santa Cruz Huatulco.

Este importante desfile militar se considera un hecho histórico para esta región, ya que no se tiene antecedente alguno de que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos hayan desfilado en esta zona.

Para tal fin, la 8° Región Militar y 46° Zona Militar han organizado un desfile considerando un contingente importante que incluye una parada aérea, la presencia de cuerpos especiales como son, paracaidistas, fuerzas especiales y policía militar, además de un agrupamiento femenino y personal perteneciente a esta unidad.

Cabe mencionar que la incorporación del personal femenino a las fuerzas armadas, ha sido resultado de la evolución en materia de igualdad y equidad de género, al incluir a la mujer en actividades castrenses de todo tipo.

CIERRE DE VIALIDADES

De acuerdo con información difundida por la autoridad municipal de Huatulco, con motivo del desfile mencionado se cerrarán las vialidades del Bulevar Chahué (Desde Elektra hasta la gasolinera Manzano), Avenida Guamuchil y calle Bugambilia, desde las 04:00 horas (4 de la mañana) hasta las 11:00 horas.

El despliegue del personal militar será desde el bulevar Chahué, por la tienda Elektra, hasta su intersección con la avenida Guamuchil, para incorporarse a la calle Bugambilia y continuar hasta su empalme con la calle Sabali.

Se sabe que el desfile dará inicio a las 08:00 horas (8 am) y concluya alrededor de las 11:00 horas (11 am.) del mismo viernes.

RUTAS ALTERNAS

1.- Blvd. Chahué -  Gardenia - Camino Viejo a Santa Cruz - Blvd. Santa Cruz

 

2.- Blvd. Chahué - Capinteros - Blvd. Bahías - Blvd. Guelaguetza - Vialidad 5 - Sentido contrario del Blvd. Benito Juárez, posteriormente se incorporarán al carril derecho del mismo Boulevard continuando en sentido contrario hasta la glorieta del Blvd. Santa Cruz y Castillo Huatulco.

(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas