Huatulco
Typography

Santa Cruz Huatulco, Oax.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, llevó a cabo en playa Chahué de Santa Cruz Huatulco, el banderazo de arranque del Operativo Vacacional de Atención y Protección al Turista temporada de Invierno 2018-2019, esto con el fin de brindar toda la seguridad a los visitantes, desde el cuidado de los bienes materiales, así como la integridad física.

“Mi reconocimiento a todas las áreas. Las labores en estos operativos tienen por meta que al final todos los visitantes vivan una de sus mejores experiencias con la seguridad debida, tanto por el cuidado de sus bienes como la integridad física. Sabemos que la mejor promoción es la que se hace de boca en boca, y por lo mismo la peor consiste en los comentarios negativos que se puedan generar. Por ello, antes de algún percance mejor planeamos la mejor atención, y orientación a los visitantes”: manifestó el Primer Concejal.

En su participación, la Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo, Verónica Rosalba Gómez Rojo, expresó: “Agradecemos a cada elemento su participación y el respaldo de los empresarios como testigos del trabajo. Cada institución se enfocará a garantizar la buena convivencia, y el mejor acercamiento con los turistas en las diferentes situaciones. Estamos seguros de que los resultados de estos dos años colaborando en equipo, garantizan la calidad que brinda Huatulco”.

Cabe resaltar que, gracias a este programa, en el año 2017 y en lo que va de 2018, se registró saldo blanco en temporadas de gran afluencia turística. Además, se brindó mejor atención y orientación a quienes transitan por la carretera federal, lo que también previene accidentes de tránsito en la zona federal, y suma al resguardo a nivel zona costa estatal.

En el operativo participan unidades de inspección y vigilancia del Sector Naval de Santa Cruz Huatulco, de las fuerzas federales, estatales y municipales de Seguridad Pública, así como autoridades de movilidad, instituciones de asistencia pública como la Cruz Roja Mexicana delegación Huatulco, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Santa María Huatulco, y Ángeles Verdes entre otras instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor, Secretaría de Salud, Zona Federal Marítimo Terrestre, y en esta ocasión se integran también Bomberos del estado de Oaxaca, y elementos del 98vo. Batallón de Infantería con sede en Tangolunda, Huatulco.(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas