Sidebar

23
Mon, Oct

Huatulco
Typography

>> Inauguran Darío Pacheco y José Zorrilla puente vehicular en barrio La Mina y domo del auditorio de usos múltiples de la cabecera municipal de Santa María Huatulco, con un recurso histórico de aproximadamente 12 millones de pesos.

 

enlacedelacosta.com

Santa María Huatulco

Con la inauguración de un puente vehicular en barrio La Mina y el domo del auditorio de usos múltiples de la cabecera municipal de Santa María Huatulco, con una inversión global de aproximadamente 12 millones de pesos, el Ayuntamiento de Huatulco crece en infraestructura vial y deportiva.

Ambas obras fueron inauguradas por el Presidente Municipal de Huatulco, Darío Pacheco Venegas, acompañado del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, José Zorrilla de San Martin Diego.

Pacheco Venegas comentó que desde el inicio de su administración la meta fue clara: “aportar al progreso del municipio y trabajar por entregar obras y acciones que abonaran al bienestar de las familias”.

El edil explicó que el domo del auditorio de la cabecera municipal se realizó con un recurso de cinco millones de pesos, el cual se gestionó ante la LXII Legislatura, a través del ex Diputado Federal, Ricardo Monreal Ávila, y beneficia a todos los habitantes de Santa María Huatulco.

Detalló que el puente vehicular de barrio La Mina se construyó con una mezcla de recursos entre el estado y municipio, aportando partes iguales para sumar una inversión de poco más de seis millones 800 mil pesos.

“Hoy es un día histórico para la comunidad de barrio La Mina, una zona muy céntrica a la cabecera municipal que la dividía un río, el cual en temporada de lluvias era muy difícil de cruzar, sobre todo, cuando se presentaba una emergencia, de ahí la importancia de esta magna obra” explicó el concejal.

Remarcó que su gobierno ha invertido los recursos sin ver cuántos habitantes tiene cada barrio, colonia o comunidad, “pero sí hemos visto la necesidad y la urgencia de las diversas obras que requieren. Hoy todos pueden constatar que aquí se ve reflejado el recurso del pueblo para el pueblo” dijo.

PRESIDENTE CON ALTA SENSIBILIDAD SOCIAL: ZORRILLA

Zorrilla de San Martín Diego aplaudió la labor que ha emprendido la actual administración municipal y calificó como positivas todas las obras y acciones que el edil ha impulsado por el bien de uno de los municipios más importantes de Oaxaca.

“Los habitantes de Huatulco tienen un Presidente con una alta sensibilidad social, es un hombre que se preocupa por las comunidades que integran todo el municipio de Santa María Huatulco” expresó el Secretario.

Apuntó que en la administración del Gobernador Gabino Cué se han realizado acciones importantes en Huatulco, “gracias a esa gestión incansable del Presidente Municipal, que me consta su agenda en la ciudad de Oaxaca, en la ciudad de México, siempre preocupado por traer los mejores resultados para su municipio” agregó.

Felicitó al “Presidente Darío” por su labor de gestión, “qué bueno que a través de tu trabajo Santa María Huatulco tiene mejores condiciones de vida para todos” le dijo.

El titular de Turismo y Desarrollo Económico Estatal abundó que gracias a la “incansable” gestión del Presidente Darío Pacheco, el Gobierno Estatal, además de aportar 20 millones de pesos para la primera etapa de la carretera de acceso a la cabecera municipal, etiquetó 52 millones de pesos más para concluir esta obra que en breve dará inicio.   

RECONOCIMIENTO A EDIL

El representante municipal de barrio La Mina, Bartolomé Romero Pérez, se manifestó muy agradecido y contento de recibir una obra que esperaron por décadas y que veían muy lejana de realizar.

“Hoy vienen a inaugurar este puente vehicular que fue un sueño y necesidad de muchos años. Hoy este puente beneficia a la comunidad de la Mina, Cerro Huatulco, barrio La Soledad, y en general a todo el municipio” precisó Romero Pérez.

Destacó también que el gobierno de Darío Pacheco trabaja a favor de las comunidades más necesitadas “y prueba de ello es esta obra. Muchas gracias por atender la necesidad de mi barrio” abundó.

Posteriormente, el representante municipal, a nombre de todos los habitantes de barrio La Mina, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por su dedicación e inmenso aporte a la comunidad de barrio La Mina y en general a todo el municipio de Santa María Huatulco.

“Queremos mostrarle todo nuestro agradecimiento, acompañado de los mejores deseos de éxito en su administración” expresó Romero Pérez al Edil Pacheco Venegas, para luego hacer entrega del distinguido reconocimiento.(asmh)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Noticiero "Enlace 103.1"

Proximamente. NotiOax Radio

Mamma Mía

Hotel Arcoiris, Puerto Escondido

Dentista en Huatulco

FACEBOOK

TWITTER

GOOGLE+

LINKEDIN

Ver el perfil de Enlace de la Costa en LinkedIn
Grid List

>> Edición número 273 del periódico Enlace de la Costa, de fecha 30 de septiembre del año 2016; editado y distribuido en la Costa de Oaxaca, con noticias de la región y sus municipios.

Suscríbete para recibir vía correo electrónico las noticias recientes de Enlace de la Costa