Pluma Hidalgo
Typography

>> Lanzan convocatoria para registro de aspirantes a la presidencia municipal de Pluma Hidalgo.

enlacedelacosta.com

Pluma Hidalgo, Oax.

06 de octubre de 2016

Al emitirse la convocatoria para la inscripción de los aspirantes a la presidencia municipal de Pluma Hidalgo, el Edil Jaime Martínez Ayala informó que en el municipio hay un ambiente de tranquilidad y que espera que así se desarrolle todo el proceso electoral.

Martínez Ayala exhorta a todos aquellos que se registren como aspirantes a que se conduzcan con la mayor tranquilidad, que hagan sus propuestas de trabajos, que busquen el voto de los ciudadanos a favor del progreso de Pluma Hidalgo.

Pidió también que no se generen enconos, ni divisionismos y que posterior al proceso electoral haya una suma de voluntades con el interés y la visión de continuar con el desarrollo que se ha logrado hasta ahorita en el municipio.

"Creo que hemos avanzado en estos tres años en muchos aspectos y bien vale la pena retomar algunos proyectos para que Pluma Hidalgo tenga realmente ese desarrollo que anhelamos desde hace muchos años" expresó el Edil.

LA CONVOCATORIA

Respecto a la convocatoria, Martínez Ayala explicó que esta se cierra el 10 de octubre y que posteriormente se realizará la conformación del Consejo Municipal Electoral, con cada uno de los representantes de los aspirantes inscritos.

Luego se definirán las reglas a seguir en el proceso electoral hasta el día de la elección que está programada para el día domingo 13 de noviembre.

"Le deseamos lo mejor de los éxitos a cada uno de los aspirantes, enhorabuena y que sea un proceso electoral pacifico en toda calma, y que privilegiemos el bienestar de los ciudadanos de Pluma Hidalgo" comentó Martínez Ayala.

CON OBRAS AVANZA PLUMA HIDALGO

BULEVAR DE ACCESO AL 95%

En entrevista, el primer concejal de Pluma Hidalgo dio a conocer que en el tema de las obras públicas están procurando ir cerrando el año y el trienio con toda la gestoría que pudieron hacer.

Martínez Ayala destacó que este último año se lograron gestionar obras muy importantes para el municipio, como la ampliación del acceso principal, el boulevar de acceso, el cual ya tiene un avance del 95%. "Son simplemente trabajos de limpieza los que se requieren hacer para concluir" añadió.

Dijo que ya están tratando de agendar una fecha con el Senador Adolfo Romero Lainas, quien fue el gestor principal para que lográran aterrizar el recurso, para realizar la inauguración de esta primera etapa de la obra.

Abundó que en esta primera etapa del acceso principal se logró un poco más del 50% y dijo que continúan realizando la gestoría para que aterrice la segunda etapa, a base de concreto hidráulico. "Vamos a seguir trabajando hasta el cierre de nuestra administración para conseguir que se nos etiquete la parte de la segunda etapa" abundó.

MERCADO PÚBLICO AL 75%

Respecto a la construcción del mercado publico municipal, el Edil mencionó que el avance físico que lleva esta obra es de un 75%, mientras que el avance financiero es de 70%; ya se ejerció la parte del recurso federal del 35% y solo falta que la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado libere la parte del 35% que les corresponde aportar, acordado en convenio.

"Yo confío que el gobernador nos va a apoyar para que libere esta parte que falta, de tres millones de pesos, y que podamos inaugurar en tiempo y forma, bajo su administración, esta obra tan importante para Pluma Hidalgo" expuso el presidente municipal.

A REDOBLAR ESFUERZOS

Martínez Ayala mencionó que redoblarán esfuerzos, porque la gestoría aún continúa, ya que hay obras que en estos últimos meses les están autorizando.

Abundó que en cuanto a las obras que aún están en ejecución, ya están en pláticas con las empresas para que apoyen a agilizando los trabajos y concluirlas.

Explicó que aún falta concluir el techado del Telebachillerato, la ampliación de la calle Allende, unas obras de pavimentación en Santa María Magdalena; obras de agua potable en Barrio Nuevo, Palo Grande y Magdalena; electrificaciones en La Patria, La Encinada y San Vicente.

"Tenemos pláticas muy cercanas con Comisión Federal de Electricidad, que es a veces donde se atoran un poquito estos trámites, sin embargo hemos generado muy buenos acuerdos con Comisión Federal de Electricidad" señaló.

Dijo que cerraran elaño y el trienio con muchas obras públicas, obras que han generado no solamente la derrama económica sino también empleo. "Estamos muy agradecidos y seguros que vamos a cerrar bien con todas estas obras" resaltó.

Para concluir, el primer concejal de Pluma Hidalgo puntualizó que en diciembre se tienen algunos eventos como el de la Ruta del Café y el Festival del Café, que se quiere retomar para cerra con broche de oro la administración.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas