Sidebar

21
Tue, Aug

Pluma Hidalgo
Typography

>> Del 21 al 23 de abril Pluma Hidalgo celebrará la novena “Expo Feria del Café”

 

enlacedelacosta.com

Pluma Hidalgo

17 de abril de 2017

Del 21 al 23 de abril Pluma Hidalgo celebrará la novena “Expo Feria del Café”, con la participación de productores de la región. También se desarrollarán diversas actividades culturales y deportivas. 

El presidente municipal de Pluma Hidalgo, Celso Filadelfo Ramírez Ortiz, -en entrevista- dio a conocer las actividades a realizarse en el marco de la Expo Feria de este año.

Indicó el munícipe plumense que en el marco de la Expo Feria se harán recorridos a fincas cafetaleras, cursos para buenas prácticas del café, catas de diversas variantes del aromático grano, venta de productos y exposición de herramientas o maquinarias.

PARTICIPARÁN PRODUCTORES DE LA REGIÓN

Explicó el Edil que asistirán varios productores de la región que ya tienen su marca registrada y que también habrá un módulo especial para aquellos que deseen registrarla.

Abundó que aún hay espacio para aquellos productores que quieran participar con un “stand” y ofrecer sus productos. El costo del espacio es de 200 pesos –por los 3 días-, según dio a conocer el alcalde.

“No quisimos cobrarles la gran cantidad de dinero porque estamos conscientes que la economía ahorita está baja, entonces, doscientos pesos nos pareció bien. Además, comprendemos que son personas trabajadoras, que traen a la venta productos para el sustento de su familia” comentó. 

Especificó el Edil que para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono celular: (044) 958-107-8136 ó al teléfono del palacio municipal: (01-958) 525-8102 con la regidora de hacienda.

ACTIVIDADES ALTERNAS

En el marco de la Expo Feria se tienen previstas una serie de actividades deportivas y culturales para que los asistentes al evento tengan un momento de esparcimiento y diversión.

Ramírez Ortiz destacó que los eventos culturales y deportivos solo son para hacer más atractiva y amena la estancia en Pluma Hidalgo, ya que “el tema principal es el café”, afirmó.

El día viernes 21 de abril, se dará inicio a las nueve de la mañana, con la presentación de los productores de café participantes, posteriormente una carrera atlética y torneo de “Baby Fut, y la elevación de globos de cantoya.

Al torneo de “Baby Fut”, donde están invitadas todas las comunidades cercanas.  La inscripción tiene un costo de 200 pesos.

El Edil manifestó que se han estado registrando muchos equipos, por ello, dijo necesaria la puntualidad de los participantes para darle rapidez a los partidos. “Y de la misma manera será el atletismo” puntualizó.

Para el día sábado 22 de abril, dijo que está confirmada la participación de 30 ciclistas. “Tenemos la Primera ‘Ruta de Montaña’ que se hace aquí en Pluma Hidalgo”.

Al respecto, abundó que espera que dicho recorrido de montaña sea retomada por los ciudadanos y la hagan tradición o costumbre. “Asistan y participen, los premios son buenos” añadió Ramírez Ortiz.

Posteriormente, el mismo sábado, a las dos de la tarde, se tiene prevista la función de “Lucha Libre”, donde la entrada será totalmente gratis.

Ese mismo día los asistentes podrán disfrutar de conciertos de grupos folklóricos, formar parte de calendas con la asistencia de las delegaciones de San Pedro Pochutla, Villa de Zaachila y la de Miahuatlán de Porfirio Díaz; cerrando el día con un baile amenizado con la Luz Roja de San Marcos, entre otras agrupaciones.

Se concluye el domingo 23 de abril con una “Guerra de bandas” en la que participarán las bandas tradicionales y filarmónicas de: Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Pluma Hidalgo, Huatulco y Juchitán.

Además, habrá exhibición de artes marciales, torneo de basquetbol y presentación de la Guelaguetza con las delegaciones folklóricas invitadas.

FIN DE SEMANA EN PLUMA HIDALGO

Ramírez Ortiz aprovechó el espacio para invitar a toda la ciudadanía y turistas para que disfruten de la última semana de vacaciones de “Semana Santa” en Pluma Hidalgo.

“Vengan los tres días, agenden un fin de semana en este lugar, vengan a tomar una rica tacita de café y a disfrutar del clima tan rico que hay en Pluma Hidalgo” expresó el presidente municipal.

Por último, dijo que están en espera de que les confirmen la asistencia -al evento de inauguración- de “secretarios importantes” y también del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS