Sidebar

20
Thu, Sep

Pluma Hidalgo
Typography

Pluma Hidalgo, Oaxaca.- Tras asegurar que poco más del 65% de las comunidades han sido beneficiadas, Celso Ramírez Ortiz, presidente municipal de Pluma Hidalgo, dio a conocer que este año (2018) se invierten más de 18 millones de pesos en obras y destaca que con todas "se ve la mano de la gestión".

En entrevista, el edil explicó que los 18 millones invertidos en obras superan el presupuesto propio del Ayuntamiento y refirió que se debe en gran medida a las gestiones realizadas por la administración actual ante diversas instancias federales y estatales.

Señala que han tenido unos meses muy intensos en los que se han iniciado varias obras y  otras están por inaugurarse, como es el techado de La Pasionaria, el kiosko del centro, el muro de contención en La Loma, la pavimentación en Las Trancas, entre otros.

Detalló que este año no se invirtió mucho en obras a la cabecera municipal ya que las comunidades también claman apoyos, que se les tome en cuenta; "entonces, eso es lo que hemos estado haciendo, apoyar a las comunidades" dijo.

PAVIMENTACIONES

Respecto a las obras, el Edil detalló que hace unos meses se dio inicio a la pavimentación de más de 900 metros lineales del tramo Magdalena - Pluma Hidalgo, para lo cual ya están concluyendo las guarniciones.

Dijo que a la gente de Santa María Magdalena le consta y da fe de que se estan haciendo los trabajos de pavimentación, que es una obra de alto impacto en la agencia, "porque nadie les habia pavimentado tanto".

Agregó que otra pavimentacion que realizarán es el de la representación de Barrio Nuevo Magdalena y que se tratará que esta obra se empate con la otra que se realiza en Magdalena.

Explicó que si no alcanza el recurso para terminarla, ya está en pláticas con el agente municipal de Magdalena, para que la agencia aporte el recurso que haga falta.

De esta forma, dijo, se lograría tener todo el camino pavimentado, desde Magdalena hasta la representación de Barrio Nuevo. "Es una obra de alto impacto para la Agencia, las comunidades y rancherias cercanas a Magdalena" afirmó el Edil.

De igual forma, destacó que con el apoyo del diputado electo, Daniel Gutiérrez, se tiene en proceso de culminación un aproximado de 300 metros lineales de pavimentación en la comunidad de Las Trancas.

ENERGÍA ELÉCTRICA DE 110 A 220 EN LA PASIONARIA

Así mismo, el presidente municipal dio a conocer que ya cuentan con la validación del proyecto de energía eléctrica para la comunidad de Barrio La Pasionaria y que solo están a la espera de que Comisión Federal de Electricidad (CFE) les apruebe para empezar los trabajos.

"Ahi (en La Pasionaria) tienen una red de energía eléctrica de 110 y estamos buscando subirla a 220, porque la gente comenta que no les da la suficiente energía" comentó Celso Ramírez.

AGUA POTABLE PARA SANTA FE

Ramírez Ortiz informó que otra de las obras en proceso de validación es un proyecto de agua potable para la comunidad de Santa Fe, aparte de la obra del drenaje, que es la prioridad para este año y que también está a la espera de que se autorice el recurso por parte del gobierno estatal y federal.

Especificó que se ha hecho el esfuerzo de conseguir la mezcla de recursos, pero comentó que también ya ha hablado con los ciudadanos de Santa Fe que si el gobierno federal o estatal no aprueban la inversión, ese recurso que el Ayuntamiento ya tiene apartado será invertido en dos obras más para otras comunidades.

OTRAS OBRAS EN PROCESO

El Edil también comentó que ha estado haciendo, con recurso municipal, unos baños para la Colonia Juárez, el cual ya lleva un buen avance. Así mismo, dijo que también están a la espera de que la Secretaría de Finanzas libere dos obras más que se están gestionando, que es una cancha de futbol y una pavimentación en San José Palo Grande.

En cuanto al tema del kiosko, dijo que ya se está culminando, "ya está quedando algo bonito, aunque lento pero algo que perdure y que sea obra de calidad".

De igual forma, mencionó que el muro de contención de la Loma ya se terminó y que nada mas falta rellenar un espacio; "el rellenado esta en un 90% para poder inaugurar" precisó.

Ramírez Ortiz dijo que su compromiso es "aunque sea" darle una obra a cada comunidad, enfatizando que poco más del 65% de las comunidades ya han sido beneficiadas en estos dos años de su gestión y asegura que el 35% restante serán atendidas el próximo año.

"Tenemos buena expectativa porque gracias a Dios nos fue bien este año en el que logramos cubrir ese porcentaje de comunidades, para que el siguiente estemos un poco mas holgados" apuntó. (Tito García Pérez / enlacedelacosta.com )

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS