Pluma Hidalgo
Typography

Pluma Hidalgo, Oax.- Tras un breve recuento de obras, el presidente municipal de Pluma Hidalgo, Celso Ramírez Ortiz, asegura que el 2018 es un año lleno de trabajo y que concluirán con bastantes obras y apoyos a la gente.

"Es un año lleno de trabajo, con muchas satisfacciones por que este año logramos gestionar mucho más que el año pasado, que no se nos dio el tiempo suficiente, y esperemos que nos vaya de la misma manera el año que viene" expresó el Edil en entrevista para Enlace de la Costa.

Especificó que en Barrio Nuevo se realiza un kilómetro de pavimentación a base de concreto hidráulico, de la agencia municipal hacia la salida; al respecto, señaló que ésta es una obra de alto impacto "pues nadie les había hecho a la agencia tanta pavimentación con recurso municipal".

Mencionó también que apenas se realizó una reunión con la comunidad en la que se les explicó a detalle en lo que consistía el proyecto e hizo entrega de botes de pintura y unos bultos de cemento y mortero para que puedan culminar su cocina, "esto porque nos comprometimos con la casa de salud" añadió.

Dijo que su intención es ayudar a cada una de las comunidades y reconoció que todavía hay algunas que no han recibido apoyos pero afirmó que están en las propuestas del año que viene.

LA GESTIÓN ES PRIMORDIAL

Ramírez Ortiz explicó que desde el inicio de su administración se ha dedicado a gestionar recursos ante diferentes instancias de gobierno y diferentes  diputados locales y federales, así como senadores, es por ello, dijo, que se han logrado varios avances en materia de obra pública y desarrollo social.

Enfatizó que el recurso propio que obtiene el Ayuntamiento de Pluma Hidalgo es muy poco y que de no ser por los apoyos y mezclas de recursos que se obtienen mediante las gestiones, el municipio no avanzaría.

Precisó que este año se invirtieron alrededor de 18 millones de pesos, que no fueron mediante mezcla de recursos y señaló que aún están en pláticas con el diputado electo por Morena, Daniel Gutiérrez, quien el próximo año ha prometido apoyar con la introducción del drenaje en la cabecera municipal.

Así mismo, comentó que  este año, con el apoyo del diputado Daniel Gutiérrez, se realizó un obra en Las Trancas, que ya fue culminada, y la otra está por iniciarse a principios de noviembre, que es la segunda pavimentación en El Rosalito.

De igual forma reconoció el apoyo obtenido a través del ex diputado Oscar Valencia para la pavimentación en San José Palo Grande, que abarca desde la carretera hasta la capilla de la comunidad. "Es una de las obras prioritarias que pidió la comunidad" resaltó el Edil.

Añadió el Edil que con el apoyo de la diputada federal Mariana Benitez Tiburcio se logró una pavimentación y una cancha de fútbol que está por concluirse a finales de diciembre. "Son obras que ya están destinadas para Pluma Hidalgo, pero lo que está tardando es el recurso por parte del Gobierno del Estado" aseguró.

También destacó la electrificación de 110 a 120 en La Pasionaria, que es una obra de impacto la que se realiza, aparte del techado gestionado por el ex Diputado Oscar Valencia; así como los baños ecológicos en la colonia Juárez.

CARRETERA, SIN AVANCES SIGNIFICATIVOS

Cuestionado respecto al mal estado de la carretera que comunica con la vía federal 175 y con el municipio de Santa María Huatulco, Celso Ramírez precisó que, aunque ese tema corresponde al Gobierno Federal y Estatal, ha estado metiendo oficios insistiendo y exigiendo a las instancias respectivas (CAO, y SCT) para que agilicen los trabajos de reparación y mantenimiento.

Indicó el Edil que se sabe que están trabajando, pero señaló que hay cuestiones que no dejan fluir los trabajos o el recurso para se puedan ejecutar y así darle rapidez a los trabajos.

"Nosotros estamos insistiendo por que la gente que nos visita, la gente que circula por esa carretera, eso es lo que exige. A veces nos exigen a nosotros que le pongamos atención, pero no tenemos ingerencia ahi, eso es algo que le corresponde al Gobierno del Estado y Federal" concluyó.(enlacedelacosta.com)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas