Sidebar

21
Tue, Aug

Pluma Hidalgo
Typography

>> El Edil de Pluma HIdalgo informó que el nuevo mercado deberá estar terminado antes de Agosto de este año.

enlacedelacosta.com

Pluma Hidalgo

30 de marzo de 2016

La construcción del nuevo mercado en Pluma Hidalgo avanza rápidamente, según dio a conocer el Presidente Municipal, Jaime Martínez Ayala, tras un recorrio de supervisión por la obra.

"La construccion deberá estar terminada antes del mes de agosto, de acuerdo a los periodos de ejecución" precisó el Edil plumense.

Al respecto, invita a  la población en general a tener confianza de que no dejara la obra inconclusa y poder inaugurarla antes del término de su administración.

"En este lugar constatamos a diario el avance por encontrarse la construcción frente al Palacio Municipal" escribió Martínez Ayala a través de su cuenta de Facebook.

El Edil mencionó que esta será una de las grandes obras de impacto en la población, pues su principal objetivo es detonar la economía de los habitantes, al contar con mas y mejores espacios donde comprar y vender sus productos.

Martínez Ayala explicó que el mercado antigüo fue construido con muchos sacrificio, entre 1979 y 1980, por el Ayuntamiento de Pluma Hidalgo y algunas administraciones posteriores le hicieron algunas mejoras.

A la fecha, el edificio se había convertido en un inmueble obsoleto y con daños en su estructura, por lo que fue necesario demolerlo en su totalidad, motivo por el cual se construye un nuevo, desde sus cimientos.

Mencionó que este nuevo mercado tendrá la característica de tener una imagen totalmente adecuada al proyecto turístico que se desarrolla para Pluma Hidalgo.

El nuevo edificio contará con espacios adecuados a las necesidades de los locatarios y con accesibilidad para todos los clientes y visitantes.

Tendrá también espacios para cafeterías, baños públicos, área administrativa, bodega, terraza y miradores.

"Fue un trabajo de intensa gestión para lograr la autorización de los recursos para este proyecto" apuntó Martínez Ayala.

Al respecto, agradeció el apoyo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) del Gobierno del Estado al lograr que fuera aprobado el proyecto, con una mezcla de recursos federal estatal y municipal.

También agradeció el apoyo del ex titular de la STYDE,  Jose Zorrilla de San Martín Diego, y al personal de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, a cargo de la ahora Secretaria Angela Sibaja, por ese acompañamiento en la gestión y autorización del proyecto. (aph)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS