Sidebar

16
Tue, Jan

Con la finalidad de contribuir al embellecimiento de la imagen urbana de este importante destino turístico de playa, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio de los trabajos de "Mejoramiento integral de la Avenida Oaxaca", en la Ciudad de Puerto Escondido, en el que se empleará una inversión superior a los 180 millones de pesos.

>> Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los peregrinos que acuden a las festividades de la Virgen de Santa Catarina Juquila, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevarán a cabo acciones de verificación sanitaria del cinco al nueve de diciembre del 2017.

>> Impone Profepa clausuras como medidas de seguridad, por afectación a ecosistemas costeros como selvas, dunas, manglares y esteros.

>> Los desarrollos inmobiliarios carecen de autorizaciones de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en áreas forestales. 

>> En caso de desacato a las medidas de seguridad ejecutadas, la PROFEPA interpondrá la querella correspondiente ante el Ministerio Público Federal.

>> A un mes de llevarse a cabo la Jornada de Cirugía de Mano, promovida por primera vez en Oaxaca, por el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la población solicitante rebasó todas las expectativas. Pobladores de decenas de municipios de la región se han acercado para  ser valorados por los médicos.

>> El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dió el banderazo de inicio de los trabajos de las carreteras Puerto Escondido-Oaxaca, y Oaxaca Río Grande-Santa Catarina Juquila, en los que se destinarán más de 14.5 mdp.

>> En esta gira de trabajo por la región de la zona oaxaqueña, Murat Hinojosa realizó la colocación de la Primera Piedra de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Zona Norte, en la que se destinarán más de 80 millones de pesos.

>> El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabeza primera reunión de seguimiento del Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa que  fijará 10 metas específicas que se incluirán en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

>>  En este encuentro impulsado por Un Kilo de Ayuda, participan más de 70 organizaciones

>>Este reconocimiento al cuidado de las playas y vías públicas, se logró en conjunto con las gestiones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y del municipio de Santa María Colotepec, así como por las prácticas de saneamiento de los habitantes de la zona.

>>Por su calidad del agua, manejo de residuos sólidos, infraestructura costera, protección de la biodiversidad, así como por su seguridad y variedad de servicios, la internacionalmente conocida Playa Zicatela, en Puerto Escondido, obtuvo la Certificación de Playa Limpia, con la cual los destinos de sol y playa de Oaxaca refrendan su clase mundial.

>> La PROFEPA derivado del estado en que se encontraban unas embarcaciones que contenían aguas estancadas en su interior, las remolcaron fuera de la bahía al ser potenciales focos de infección y proliferación de moscos, principalmente.

>>Las embarcaciones retiradas de ZOFEMAT se trasladaron a un encierro particular, en donde permanecerán hasta que se acredite la propiedad de las mismas en Capitanía de Puertos.

More Articles ...

Page 1 of 4

Hotel Arcoiris, Puerto Escondido

Dentista en Huatulco

FACEBOOK

TWITTER

GOOGLE+

LINKEDIN

Ver el perfil de Enlace de la Costa en LinkedIn