Sidebar

13
Wed, Dec

Mixtepec
Typography

>> Más de 60 embarcaciones nacionales e internacionales participarán en el Noveno Torneo Internacional de Pesca 2016, a celebrarse del 12 al 14 de febrero en la Bahía de Puerto Angelito, Puerto Escondido.

enlacedelacosta.com

Oaxaca de Juárez

03 de febrero de 2016

Del 12 al 14 de febrero, la Bahía de Puerto Angelito, ubicada en la localidad de Puerto Escondido, será sede del Noveno Torneo Internacional de Pesca 2016, evento en el cual se espera capturar al “Picudo Más Grande”.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego, invita a esta tradicional competencia de pesca deportiva que prevé congregar a cerca de 60 embarcaciones, tanto nacionales como internacionales, en busca de los más grandes ejemplares de pez Marlín.

Pescadores procedentes de los estados de Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, así como oriundos de Canadá, buscarán atrapar un espécimen superior a los 92.200 kilogramos, el máximo registro en los 9 años de esta competencia.

El Presidente del Torneo, Adolfo Aguirre Santos, expresó que la cuota de inscripción será de 6 mil pesos, monto que da derecho a 4 líneas de pesca por embarcación. El ganador de la contienda –dijo- se haría acreedor a un premio de 130 mil pesos.

El segundo puesto percibiría 60 mil pesos, el tercer peldaño ganará 30 mil pesos, el competidor ubicado en el cuarto lugar se embolsaría 15 mil pesos, mientras que el quinto sitio recibirá un premio de 5 mil pesos.

La contienda también contará con premios para los mejores ejemplares de pez dorado capturados: 20 mil pesos para el primer lugar, así como una caña y un carrete para el subcampeón.

De manera paralela al desafío deportivo, se llevarán a cabo presentaciones musicales, muestras de gastronomía, pasarelas de belleza, así como un torneo de pesca infantil, actividades que representan un menú atractivo para toda la familia.

Cabe señalar que esta competencia contará con la modalidad de liberación para ejemplares pequeños de Marlín Negro, Rayado o Azul, bellas especies tornasoladas originarias del pacífico mexicano y que pueden encontrarse a escasas 2 millas, mar adentro, en Puerto Escondido.

Pescadores principiantes podrán inscribirse a la contienda y vivir adrenalina que genera un “combate” contra un escurridizo pez como el Marlín, además tener contacto cercano con ballenas y delfines, anfitriones y testigos de este evento.

Finalmente, los participantes requerirán portar un permiso de pesca deportiva por embarcación -el cual se adquiere a través de la página web oficial de la Sagarpa-, así como una cámara de video para registrar las capturas realizadas. (geo)

 

CONSULTA EL CARTELhttp://ow.ly/XUBs6 

Mamma Mía

Hotel Arcoiris, Puerto Escondido

Dentista en Huatulco

FACEBOOK

TWITTER

GOOGLE+

LINKEDIN

Ver el perfil de Enlace de la Costa en LinkedIn