Warning: strpos(): Empty needle in /home/enlacede/public_html/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 34

Opinión
Typography

Por: Fernando Cruz López.

A pesar de que la delegada estatal de los programas federales, Nancy Ortiz Cabrera  y el Senador Salomón Jara Cruz intentaron por todos los medios boicotear abiertamente la visita presidencial realizada en Oaxaca, durante el pasado fin de semana, tratando de hacer quedar mal al ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo nada pudieron hacer, y la visita fue todo un éxito.

El ejecutivo federal, Andrés Manuel Lopez Obrador, desde que llego a territorio oaxaqueño se dio cuenta de varias cosas, primero que los integrantes de su partido están completamente divididos, sin control, sin disciplina partidista y con afanes revanchistas.

Segundo que hay varios grupos de morenistas que se están peleando por el control de la entidad;  tercero, que hay toda la disposición del gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat, por sumarse a los esfuerzos presidenciales y de esta manera trabajar juntos por el progreso de nuestros Estado.

Y cuarto, que el verdadero pueblo oaxaqueño le tiene cariño a su presidente y se lo demostraron por todos lados, por ello Andrés Manuel Lopez Obrador se fue de Oaxaca con un grato sabor de boca y no es para menos, pues aunque a los morenistas de nuestra entidad no les gusto, se los dijo de frente, que estaba trabajando coordinadamente con Alejandro Murat y que lo iba a apoyar en todo.

Quizá los dirigentes de las distintas tribus morenistas, pensaron que llegaría el presidente con la espada desenvainada y que se le iría a la yugular al joven gobernador priista, pero para su sorpresa, notaron que hay una buena amistad entre ambos mandatarios y que tienen intenciones y metas comunes en beneficio de Oaxaca, de los Oaxaqueños y principalmente de los mas pobres y olvidados.

Por ello es que en el municipio de San Juan Evangelista Analco, el presidente  Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa de Pavimentación de  Caminos a Cabeceras Municipales y firmó el Convenio en Materia de  Reasignación de Recursos y ahí mismo le entrego millonarios cheques a los presidentes municipales emanados del sistema de usos y costumbres.

López Obrador destacó también la riqueza cultural de Oaxaca, sus usos y costumbres, anunció que en el istmo de Tehuantepec también promoverá la disminución del IVA, del ISR y  que se incrementara en esta región el salario mínimo al doble.

Ayer al medio día el presidente de México anunció una inversión pública inicial de 8 mil millones de pesos para la implementación del Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Detalló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 –próximo a aprobarse– se contemplan dichos recursos, así como cerca de mil millones de pesos para rehabilitar la vía del Tren Transístmico de pasajeros y de carga, y 250 millones de pesos para continuar con la ampliación de la carretera de Salina Cruz a Coatzacoalcos en el tramo de Acayucan-Matías Romero.

Fueron muchos y muy positivos para Oaxaca los anuncios del presidente de México, el ejecutivo estatal quedo bien parado con López Obrador, tuvieron tiempo suficiente para charlar a solas, para intercambiar puntos de vista, para que el presidente se diera cuenta que Murat Hinojosa forma parte de una nueva generación de políticos que están interesados en la gente y eso le agrado al mandatario nacional, quien prometió regresar muy pronto a Oaxaca. Por eso digo que el gobernador paso la prueba de fuego y los ganadores fuimos los oaxaqueños.(enlacedelacosta.com)

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
contador de visitas