Sidebar

20
Fri, Jul

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de la “Operación Sellamiento”, efectivos de las Policías Estatal y Vial Estatal en las últimas horas aseguraron 40 unidades de motor por diversas irregularidades, así como la detención de nueve personas y la localización de mil 200 litros de hidrocarburo, esto en las regiones de los Valles Centrales, Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que como parte de la implementación de filtros de control provisional preventivos, instalados este lunes en diferentes puntos del Estado, elementos de la Policía Estatal, procedieron a la detención de 10 personas en acciones separadas; ocho por portación ilegal de arma de fuego y dos más por delitos contra la salud.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Una camioneta y una motocicleta con reporte de robo fueron recuperadas por efectivos de la Policía Estatal que mantienen la aplicación permanente de patrullajes de seguridad en el territorio oaxaqueño, así también, una persona fue detenida en cumplimiento a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, en las regiones de la Sierra Sur y Costa.

 Además, durante las acciones disuasivas desplegadas en las últimas horas, se recuperó un vehículo con reporte de robo en una intervención policial registrada en la Sierra Norte.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La mañana de este domingo, efectivos de la Policía Estatal que participan con el Ejército Mexicano en las acciones de seguridad desplegadas en el Istmo de Tehuantepec, localizaron un pozo clandestino de hidrocarburo en inmediaciones de Juchitán de Zaragoza.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, coordina acciones con instituciones corresponsables, para garantizar y proteger los derechos de las mujeres privadas de su libertad en el Centro Penitenciario  Femenil de Tanivet, Tlacolula, así como de sus hijas e hijos que cohabitan en el mismo.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Policía Estatal informó sobre la detención de L.E.M.A. y C.R.R., de 21 y 28 años, respectivamente, como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, en diferentes operativos realizados en la Sierra Sur y Mixteca. Así también, recupera motocicleta con reporte de robo.

** Resultados derivados de la estrecha coordinación de la SSPO con las cámaras empresariales de la entidad.

Por instrucción del mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, suma al Sector Privado a las tareas de prevención del delito, como una parte importante de la sociedad que necesita de estrategias focalizadas de acuerdo a cada una de sus necesidades en esta área.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirma que, producto de un enfrentamiento con presuntos responsables de robo y venta de hidrocarburo, comúnmente conocidos como “huachicoleros”, un elemento de la Policía Estatal perdió la vida en la región del Istmo de Tehuantepec por impactos de arma de fuego, en tanto que dos oficiales más que resultaron heridos, fueron trasladados para su atención médica al Hospital General de Salina Cruz.

Policía Estatal acciona puntos de revisión en coordinación con Policía Vial Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante diversas estrategias de seguridad coordinadas, elementos de la Policía Estatal, procedieron a asegurar en diferentes hechos, dos vehículos con reporte de robo y dos más en puntos de revisión, por alteraciones.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Derivado del reforzamiento de las labores de inspección y vigilancia en las ocho regiones de la entidad con la instalación de puestos de control provisional preventivo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal realizó el decomiso de material pirotécnico, un arma de fuego, aproximadamente 800 litros de hidrocarburo y diversas drogas, así como la detención de al menos siete personas en dichas intervenciones.

Oaxaca, Oax.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través su Delegación de Oaxaca, obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo masculino, por el delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y como medida cautelar prisión preventiva justificada.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que elementos de la Policía Estatal procedieron a ubicar una toma clandestina de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec, aseguran un vehículo con alteraciones en la Cuenca del Papaloapan, y detienen a dos personas en la región de la Costa por delitos contra la salud, así como a un armado en Valles Centrales.

Oaxaca, Oax.- Durante los patrullajes de seguridad regional efectuados en las primeras horas de este viernes, efectivos de la Policía Estatal reportaron la detención de Juan S. L., de 18 años de edad, por la portación de un arma de fuego corta y al menos 55 municiones sin la licencia correspondiente, así como la recuperación de una motocicleta con reporte de robo.

Oaxaca, Oax.- Durante la noche del miercoles, efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), lograron en acciones separadas, la detención de una persona por delitos contra la salud en la región Mixteca, así como la recuperación de la motocicleta con reporte de robo en la Cuenca del Papaloapan.  

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que durante tres recientes acciones operativas de inspección y vigilancia registradas en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, un vehículo con alteraciones en su estatus y otro más, con reporte de robo, fueron asegurados, así como como una persona que portaba un arma larga de fuego sin licencia, detenida.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través sus fuerzas policiales, conjunta acciones disuasivas con el Ejército Mexicano y corporaciones municipales, marco dentro del que este lunes, al implementar patrullajes en la región del Papaloapan,  fueron ubicadas dos unidades de motor con reporte de robo en las que además se localizaron contenedores con un total aproximado de 1 mil 100 litros de hidrocarburo.

More Articles ...