Sidebar

20
Thu, Sep

Oaxaca, Oax.- Efectivos de la Policía Estatal destacamentados en el 5º Sector de Seguridad Regional con base en Palomares, Matías Romero, localizaron una camioneta en aparente estado de abandono, en cuya parte trasera se encontraban dos contenedores abastecidos con un total de 1 mil 500 litros de material líquido con características de hidrocarburo.

Este sábado en intervenciones diferentes, fueron detenidas tres personas; asegurados 37 mil 150 pesos, dos armas de fuego, dos vehículos y dos teléfonos celulares.La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal realizó la detención de Eduardo M. P., de 18 años de edad y Juan J. T., de 33 años de edad, por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos; y por no acreditar la procedencia ilícita de 37 mil 150 pesos en efectivo que transportaban en su unidad de motor.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas operativas redobló la presencia policial y vigilancia en las ocho regiones de la entidad y especialmente en el primer cuadro de la Ciudad Capital, con motivo de la próxima celebración del tradicional Grito de Independencia y los desfiles cívicos-militares a realizarse el 15 y 16 de septiembre, respectivamente. Así lo informa el titular de la dependencia, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui.

Como producto de cuatro distintas intervenciones policiales registradas en la Sierra Sur, la Costa, los Valles Centrales y en la Mixteca, efectivos de las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaron la detención de dos probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, así como la de una persona que transportaba a nueve extranjeros de forma ilegal y llevaron a cabo la recuperación de una motocicleta con reporte de robo vigente.

Oaxaca, Oax.- En las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec se registraron tres distintas intervenciones policiales de las que derivó la detención de tres personas por la portación ilegal de armas de fuego y una que transportaba 800 huevos de tortuga; todas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales competentes. Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal. Siendo aproximadamente las 19:00 horas del pasado miércoles, en la carretera local que comunica de Río Grande, Tututepec a San Marcos 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación de Oaxaca, obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, auto de vinculación a proceso, contra cinco personas del sexo masculino, por el delito de violación a la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos y una persona de ellos por delitos contra la salud.

Oaxaca, Oax.- La Policía Estatal ha intensificado las acciones de inspección y vigilancia tanto en la Ciudad Capital como en el interior de la entidad, producto de ello, recientemente fue reportada la detención de quien se identificó como Alfonso Alejandro F. M., de 40 años de edad, en inmediaciones de la colonia Libertad de Oaxaca de Juárez, cuando llevaba al menos 350 dosis de droga entre cocaína, piedra y heroína; confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Oaxaca, Oax.- La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Costa, confirmó la detención de Ramiro C. D., de 27 años de edad, como probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, motivo por el que fue consignado ante la Procuraduría General de la República (PGR) para lo correspondiente.

Oaxaca, Oax.- Durante el octavo mes del año actual, el personal operativo y administrativo que integra las instituciones dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantuvo las labores para salvaguardar la integridad y bienes de las personas, así como sus derechos humanos y garantías; realizando labores relacionadas con la prevención y persecución de los delitos; además de las necesarias para procurar el orden, legalidad y vida digna en el Sistema Penitenciario Estatal. De ello derivan los siguientes resultados.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante las últimas horas, efectivos de la Policía Estatal destacamentados en la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, lograron recuperar dos unidades de motor que contaban con reporte de robo, el hallazgo de 1 mil 600 litros de hidrocarburo y la detención de 4 personas por delitos contra la salud.

Oaxaca, Oax.- Personal de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), reportaron el aseguramiento de poco más de 3 mil 500 litros de material líquido con características de hidrocarburo, en inmediaciones del camino de terracería que conduce de Refugio Viejo a Palma Sola, Cosolapa.

Oaxaca, Oax.- Como resultado de las estrategias de seguridad desplegadas este fin de semana en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó la detención de quienes se identificaron como Víctor G. G. y Santiago H. C. de 42 y 35 años de edad respectivamente.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer que Policías Estatales que participan en el Operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO), realizaron la detención de dos personas por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, en acciones  separadas en la región del Istmo.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), indicó que como resultado de los diversos operativos de seguridad puestos en marcha en el estado, elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de una arma de fuego, 57 bolsitas con cocaína y dinero en efectivo en la región del Istmo, así como la recuperación de un vehículo con reporte de robo en Valles Centrales.

Oaxaca, Oax.- Con el firme compromiso de continuar capacitando y especializando a los elementos que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), este miércoles se realizó -en las instalaciones de la Subestación Sur “Adalberto Castillo Avendaño”- el festejo por el Día Nacional del Bombero.

More Articles ...