Saturday, 25 October 2014 21:54
Blue Grey Red

 Síguenos en: Facebook

Articles

Bisexualidad, ¿moda o preferencia?

Enlace de la Costa

Ciudad de México | La bisexualidad es considerada una orientación sexual que, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de San Francisco, California, en EU, es la mayoría minorizada: hay más bisexuales que lesbianas y gays en la práctica o en la identidad o en la atracción.

No obstante, dentro de la minoría que corresponde al grupo con orientación sexual LGBT, las personas bisexuales se les continúa juzgando debido a que muchos consideran, erróneamente, que no han decidido su atracción hacia cierto género.

Los mitos en torno a quienes se sienten atraídos tanto por personas de su género como por el opuesto son una consecuencia de un sistema social que se define desde sus exclusividades sociales: heterosexual u homosexual.

De acuerdo con diversos especialistas, actualmente pareciera que la bisexualidad es cuestión de moda, sin embargo, esta orientación sexual data desde los inicios de la humanidad, según tuguiasexual.

Según el estudio Out Now Global LGBT2020, tan sólo el mercado comercial para la comunidad LGBT creció más de 9 billones desde 2010 en nuestro país, siendo la capital de Jalisco una de las ciudades con mayor concentración con personas de esta orientación sexual.

En todo caso, acotan los especialistas, habría que hacer una breve distinción, que no discriminación, de los diferentes tipos dentro de la bisexualidad, no por moda sino para que permita a las mismas personas realmente tener acceso y comprensión a las distintas preferencias sexuales.

Los psicoterapeutas identifican varios tipos de bisexualidad, tal como se define por los deseos y experiencias sexuales, entre ellos:


1.- Alternante. Tienen relaciones alternadas con ambos sexos.
2.- Circunstancial. Heterosexuales que ante la imposibilidad de tener una pareja del sexo opuesto, recurren al propio.
3.- Exploratoria. Relaciones dentro del mismo género sólo por curiosidad.
4.- Condicionales. Tienen relaciones con ambos géneros y su alternancia obedece a algún tipo de interés material o financiero.
5.- Integrados. Personas con una relación estable con una persona de cualquiera de ambos géneros, pero que a su vez tienen otra relación secundaria.
6.- Con relación recurrente. Personas que cuentan con una relación estable, pero tienen relaciones ocasionales con personas de ambos sexos.
7.- Emocional. Tienen relaciones íntimas con un solo género, pero se involucran sentimentalmente con ambos.
8.- Hedonistas. Tienen relaciones sexuales con otro género principalmente por diversión o simplemente por satisfacción sexual.

Tener el conocimiento y acceso a la información es de las medidas contra la discriminación y homofobia, aún dentro de los grupos con la misma orientación sexual, por ello es vital que cada persona aprenda a vivir se sexualidad honesta y abiertamente. (campusmexico)

Share

Add comment


Security code
Refresh

SFbBox by afl odds

ESTADISTICAS

006605230
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
12403
12982
85336
330606
418477

Server Time: 25-10-2014 21:54:21

EN LÍNEA

We have 170 guests and no members online

SERVICIO METEOROLÓGICO

Pronostico del Tiempo para el dia (22 de Octubre del 2014) Emitido por el Servicio Metereologico.


PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Cloudy

27°C

Huatulco, Oaxaca

Cloudy
Humidity: 79%
Wind: N at 0 km/h
Sunday 21°C / 31°C Mostly sunny
Monday 21°C / 30°C Mostly sunny
Tuesday 21°C / 31°C Mostly sunny
Wednesday 22°C / 32°C Partly cloudy

TIPO DE CAMBIO

Valor de 

en

  

EDICIÓN IMPRESA (DIGITAL):

     

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
       


Web Analytics