Sunday, 23 November 2014 02:15
Blue Grey Red

Articles

La fuerza política de los partidos

Enlace de la Costa

México, D.F - En los estados de: Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, , Veracruz y Zacatecas se eligieron diputados locales y presidentes municipales, de los cuales presentamos un análisis de sus resultados, referentes a las presidencias municipales. En Hidalgo y Ciudad Obregón, Sonora, se eligieron Diputados locales. En Baja California también se eligió gobernador.

Los estados de: Aguascalientes, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, que también eligieron diputados locales y presidentes municipales, no los agregamos en el presente estudio por carecer de la información pertinente: Aguascalientes por carecer de PREP, Tamaulipas porque ya dio de baja su PREP; Puebla y Tlaxcala por tener la información del PREP en formato no amigable.

Los estados que integran el estudio, que lo podríamos considerar como una muestra, está formado por 20, 364,284 ciudadanos, que representan el 25% de la lista nominal, al 12 de Abril del 2013 y en el siguiente cuadro se puede observar que los partidos “más fuertes” y que integran el Pacto por México, solamente lograron: un 10% para el PAN y un 12% para el PRI, el PRD obtiene un 6%, es decir , juntos alcanzan un 28% del listado nominal de electores y la participación de todos los partidos con registro nacional alcanza el 40% del listado nominal , es decir existe un60% de ciudadanos que no tienen representatividad nacional.

Los tres partidos “fuertes” son los que tomaran las decisiones referentes al aumento del IVA, del 16 al 23% y de la privatización de PEMEX y disque presionaran al PRI-gobierno, antes de aprobar las reformas, con la reforma política que incluye la segunda vuelta electoral, dedicada para Andrés Manuel López Obrador.

Del Anexo A, podemos obtener las siguientes observaciones:
1.    Las alianzas entre los partidos, beneficia a los pequeños partidos, porque aumentan sus votos, de acuerdo al COPIFE, los votos logrados en alianzas, se reparten de manera igualitaria.
2.    Los partidos grandes tienen estudios electorales y con tendencias, de los lugares donde les conviene establecer la alianza, sin salir perjudicados.
3.    Ya están definidas ciertas alianzas: PRI y el verde, PAN y PRD. (Anexo B)
4.    Nueva Alianza se unirá al PRI y al PAN según le convenga
5.    PT y Movimiento Ciudadano ya demostraron que pueden seguir sobreviviendo y algunas veces se aliaran al PAN o al PRI, según lo marque los estudios electorales.
Movimiento Ciudadano, aparentemente salió solo, pero, en Puebla trabajo para el PAN (Moreno Valle) a cambio de la presidencia municipal de San Pedro Cholula que le asignaron al niño naranja (José Juan Espinosa).
6.    Estas elecciones marcan el modelo a seguir para el 2014 y 2015, que establecerán las condiciones para las elecciones del 2018.

Los medios de comunicación ya comenzaron de difundir el arrollador triunfo del PRI; El Presidente del PRD, Jesús Zambrano dice: que ya demostró que el PRD existe sin López Obrador; Gustavo Madero Muñoz, Presidente del PAN, feliz por haber ganado Baja California y demostró que el PAN no está dividido, motivo por el cual, la Cámara de Senadores no realizara Periodo de Sesiones Extraordinarias.

Se imaginan la cantidad de trabajo que le espera a MORENA, primero para lograr su registro electoral como partido político y las movilizaciones para defender a PEMEX y protestar por el aumento del IVA. (radioamlo)

Share

Add comment


Security code
Refresh

SFbBox by afl odds

ESTADISTICAS

006993902
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
895
12907
101011
303103
415507

Server Time: 23-11-2014 02:15:38

EN LÍNEA

We have 66 guests and no members online

SERVICIO METEOROLÓGICO

Pronostico del Tiempo para el dia ( 18  de  Noviembre  del 2014) Emitido por el Servicio Metereologico.


PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Partly cloudy

24°C

Huatulco, Oaxaca

Partly cloudy
Humidity: 78%
Wind: N at 0 km/h
Sunday 21°C / 30°C Mostly sunny
Monday 22°C / 30°C Sunny
Tuesday 22°C / 29°C Isolated thunderstorms
Wednesday 20°C / 31°C Partly cloudy

TIPO DE CAMBIO

Valor de 

en

  

EDICIÓN IMPRESA (DIGITAL):

     

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
       


Web Analytics