Monday, 22 December 2014 09:30
Blue Grey Red

Articles

Incubadora de empresas #oaxaqueña logra incorporación a la red nacional de incubadoras para mover a #México.

Enlace de la Costa

Oaxaca de Juárez.-Por el impacto económico y social generados en la región a través del impulso de las industrias y de las MIPyMES, la Incubadora Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca (CIDEV), incubadora de empresas de base tecnológica perteneciente a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) fue reconocida bajo la tipología “básica” por la Red Nacional de Incubadoras para Mover a México de la Secretaría de Economía.

Con este reconocimiento, el CIDEV tiene acceso al programa de “Capital Semilla 2013” para apoyar a jóvenes emprendedores y empresarios en fases iniciales, además de fomentar una cultura emprendedora en Oaxaca, y de manera alineada al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

La iniciativa del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), organismo público descentralizado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, fue de integrar una red sólida y eficiente de Incubadoras de Empresas que apoye a los emprendedores a crear empresas más competitivas e innovadoras y con mayores tasas de sobrevivencia, mismo que genere un impacto positivo en la zona de afluencia donde opera.

El proceso finalizó en julio del 2013, y consistió en revisar y validar información documental de los resultados obtenidos en años anteriores, así como de una entrevista ante un comité de evaluación de Incubadoras integrado por empresarios y expertos en el tema de incubación empresarial.

El Rector de la casa de estudios, el M.C. Julián Luna Santiago, expresó que el apoyo a la consolidación de empresas es necesario en las comunidades oaxaqueñas para combatir el desempleo y la pobreza, se debe generar una mentalidad generadora de empleo; mediante esquemas integrales de asociación productiva, asistencia técnica, capacitación, promoción de una cultura emprendedora, finaciamiento, emprendimiento e investigación y desarrollo tecnológico, así como el desarrollo de cadenas productivas se dará valor agregado a los productos, y se apoyará su inserción a los mercados nacionales e internacionales.

Cabe destacar que el CIDEV, ha impulsado ya a numerosas empresas, prinicipalmente de estudiantes, teniendo como resultado casos de éxito , como el caso del Chocopinole, Salsijutla, Chilacayo, Mezcal Valois, Sagumai, entre otros.

Por su parte, el M.A. Porfirio Santiago Santaella, director del CIDEV y fundador del tejate en polvo "Tejatli",  comentó que este logro, esfuerzo de trabajo en equipo, da respuesta a la demanda de oportunidades para los emprendedores. Detonará el desarrollo regional dando valor agregado a la producción primaria, acorde a la vocación productiva del estado; de igual forma se atenderán los ejes rectores de la entidad como la agroindustria.(utvco)

Share

Add comment


Security code
Refresh

SFbBox by afl odds

ESTADISTICAS

007427936
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
4356
12991
17347
264386
472751

Server Time: 22-12-2014 09:30:48

EN LÍNEA

We have 82 guests and no members online

SERVICIO METEOROLÓGICO

Pronóstico del tiempo para el día (20 y 21   de  Diciembre  del 2014) emitido por el Servicio Metereológico Nacional (SMN).


PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Partly cloudy

24°C

Huatulco, Oaxaca

Partly cloudy
Humidity: 73%
Wind: N at 0 km/h
Tuesday 20°C / 31°C Partly cloudy
Wednesday 21°C / 31°C Partly cloudy
Thursday 19°C / 30°C Partly cloudy
Friday 21°C / 31°C Partly cloudy

TIPO DE CAMBIO

Valor de 

en

  

EDICIÓN IMPRESA (DIGITAL):

     

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
       


Web Analytics