Saturday, 19 April 2014 19:46
Blue Grey Red

Articles

Prevalece potencial de nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en gran parte del país

Enlace de la Costa

México D.F.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical, favorezca la presencia de  nublados con lluvias de moderadas a fuertes en el noroeste del país, y de fuertes a muy fuertes con viento en el occidente.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad y mantendrá nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en las zonas centro y oriente.

En tanto, la afluencia de aire marítimo tropical generará nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en el sur y sureste de México.

Una onda tropical en el occidente del Mar Caribe originará incremento de nubosidad con lluvias moderadas en la Península de Yucatán.

En el pronóstico de lluvias, con validez para hoy, el SMN prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Guerrero, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Puebla; así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes para los estados de Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Además, se esperan lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Se prevén vientos superiores a los 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Campeche, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas,  Veracruz y Yucatán.(smn)

 

Por otra parte, una onda de calor podría generar temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México las condiciones favorecen al presencia de nubosidad, con 80% de probabilidad de lluvia fuerte. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día. Viento del Este de 25 a 40 km/h con rachas.

 

Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes dispersas. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Vientos del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h.

 

El Pacífico Centro con cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuetes con actividad eléctrica. Temperaturas cálidas a calurosas. Vientos de componente Sur de 25 a 40 km/h con rachas.

 

Cielo de medio nublado a nublado en el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica. Temperaturas calurosas. Vientos de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.

 

Probabilidad de lluvias fuertes del 80% en el Golfo de México, cielo de despejado a medio nublado, y temperaturas de cálidas a calurosas. Vientos del Este y Noreste de 30 a 45 km/h con rachas.

 

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias moderadas. Temperaturas de cálidas a calurosas durante el día. Vientos del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

 

La Mesa del Norte con cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 80% y temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos de componente Este de 25 a 40 km/h.

 

Finalmente, en la Mesa Central se pronostica cielo de medio nublado a nublado con lluvias matutinas. Probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes del 80% en horas de la tarde y noche. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día. Viento del Este de 25 a 40 km/h con rachas.

 

De acuerdo con el informe del SMN, las principales lluvias de las últimas horas se registraron en Isla Aguada, Camp., (82.3); P. Vicente Guerrero, Tamps., (72.5);  Santo Domingo, Oax., (72.2); El Devanador, Mich., (46.3); Teapa, Tab., (45.8); Salto de Agua, Chis., (31.9); Guadalajara, Jal., (27.2); El Olivo, Ver., (26.4) y Temamatla, SLP., (25.0).

 

Las temperaturas máximas de las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, se registraron en Ejido Nuevo León, BC, (43.3); Cd. Constitución, BCS., (42.4); Altar, Son., (41.0); Piedras Negras, Coah., (38.6); Cd. Juárez, Chih., (38.1); Arriaga, Chis., (37.0); Choix, Sin., (36.6) y Tacubaya, DF.., (20.8).

 

En contraste, las temperaturas mínimas de las últimas 24 horas se registraron en San Luis Potosí, SLP., (7.8); Tepehuanes, Dgo., (8.3); Toluca, Méx., (9.4); Zacatecas, Zac., (9.8); Temosáchic, Chih., (10.0); San Cristóbal de las Casas, Chis., (11.8) y la zona de Tacubaya, D.F., (13.4).

Share

Add comment


Security code
Refresh

SFbBox by afl odds

ESTADISTICAS

003731983
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
11274
12341
94507
249878
432475

Server Time: 19-04-2014 19:46:22

EN LÍNEA

We have 137 guests and no members online

SERVICIO METEOROLÓGICO

 

Periodo Vacacional de Semana Santa 2014


PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Partly cloudy

31°C

Huatulco, Oaxaca

Partly cloudy
Humidity: 70%
Wind: N at 0 km/h
Sunday 23°C / 33°C Partly cloudy
Monday 22°C / 32°C Partly cloudy
Tuesday 22°C / 32°C Partly cloudy
Wednesday 22°C / 31°C PM Thunderstorms

TIPO DE CAMBIO

Valor de 

en

  

EDICIÓN IMPRESA (DIGITAL):

     

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
       


Web Analytics