Saturday, 31 January 2015 15:03
Blue Grey Red

Articles

Salvaguardar la integridad física y social de las y los trabajadores compromiso del Gobierno del Estado.

Enlace de la Costa

Santa María Huatulco, Oax.- Una de la principales preocupaciones del Gobierno del Estado es velar por la seguridad de las y los trabajadores, por ello a través de la Secretaría del Trabajo se emprenden acciones para que sus derechos sean respetados con estricto apego a la Normativa Laboral vigente, indicó el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, en el marco de la Semana Cultura Laboral y Seguridad e Higiene.

"En la Setrao estamos convencidos que las medidas de prevención de los riesgos, accidentes y enfermedades de trabajo deben considerarse como estratégicas para salvaguardar la integridad física y emocional de nuestros compañeros y compañeras trabajadoras", señaló.

En presencia de Gilberto Gamboa Medina, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Juárez López recalcó la importancia de fomentar la cultura de Seguridad, Higiene y Salud en el trabajo donde sumen esfuerzos coordinados los patrones, trabajadores y el gobierno.

"La prioridad debe ser evitar llegar a lamentar que por omisión o violación a la Ley las y los trabajadores pudieran padecer algún incidente que los imposibilite total o parcialmente para continuar con su vida tanto laboral como familiar y social", dijo.

Apuntó que en los últimos cinco años promedian poco más de 5 mil accidentes anuales en diferentes grados, por ello la importancia de impartir conferencias, así como talleres informativos, con el fin de involucrar a los trabajadores y empresarios en acciones que coadyuven en una mejor operatividad del ambiente laboral.

Daniel Juárez, agregó que el Gobierno del Estado en coordinación con la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, han emprendido acciones concretas a favor de las y los trabajadores, ejemplo de ello es la próxima instalación de la Comisión Estatal de la Productividad, así como la ejecución del acuerdo para la Formalización del Trabajo, signada por el Presidente de la República y el Gobernador del Estado.

La suma de todos los esfuerzos conllevará  a una mayor productividad y mejores condiciones laborales, que no sólo benefician a los centros de trabajo y trabajadores, sino que permiten una mayor evolución a la sociedad y un engrandecimiento de nuestro Estado.(setrao)

Share

Add comment


Security code
Refresh

SFbBox by afl odds

ESTADISTICAS

007860226
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
5682
9365
67816
315432
381244

Server Time: 31-01-2015 15:03:47

EN LÍNEA

We have 85 guests and no members online

SERVICIO METEOROLÓGICO

Pronóstico del tiempo para el día (26 de Enero del  2015) emitido por el Servicio Metereológico Nacional (SMN).


PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Partly cloudy

30°C

Huatulco, Oaxaca

Partly cloudy
Humidity: 70%
Wind: S at 20.92 km/h
Sunday 19°C / 33°C Sunny
Monday 19°C / 32°C Mostly sunny
Tuesday 19°C / 32°C Partly cloudy
Wednesday 21°C / 31°C Sunny

TIPO DE CAMBIO

Valor de 

en

  

EDICIÓN IMPRESA (DIGITAL):

     

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES: