YOU ARE HERE Inicio SECCIONES FAMA Reúne Susana Harp en Aguadiosa cantos tradicionales

Estás en la versión anterior de enlacedelacosta.com  Aquí podrás ver las notas publicadas hasta antes de Agosto del año 2015.

Noticias de hoy

Reúne Susana Harp en Aguadiosa cantos tradicionales

User Rating:  / 0
PoorBest 

>> La cantante oaxaqueña Susana Harp presentará su proyecto Aguadiosa, en un concierto gratuito que ofrecerá en el Jardín “El Pañuelito”, en el marco de las Fiestas del Lunes del Cerro

Enlace de la Costa

México, D.F.- La cantante oaxaqueña Susana Harp presentará su proyecto Aguadiosa, en un concierto gratuito que ofrecerá en el Jardín “El Pañuelito”, en el marco de las Fiestas del Lunes del Cerro, Guelaguetza 2013. Esta presentación será realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Susana Harp llega con esta entrega a su décimo trabajo temático en el que le canta a la vida.

Aguadiosa ocurre entre música, décimas, fotografía y videos se entretejen los cantos tradicionales de las culturas mexicanas que se han desarrollado a lo largo de los siglos en los diversos ecosistemas de la República Mexicana.

Sones huastecos, jarochos, chilenas, sones caribeños, pirecuas y cantos de Susana Harp más las décimas de Samuel Aguilera serán los estilos en los que público podrá empaparse como tierra fértil de este mensaje.

En el concierto que ofrecerá en la ciudad, los asistentes podrán escuchar tanto canciones tradicionales en castellano y en lenguas de dioses como a los compositores contemporáneos quienes también están presentes en esta producción: Rafael Mendoza, David Haro, Marcial Alejandro y los integrantes del taller de décimas Tapacamino: Fernando Guadarrama y Rodrigo Díaz entre otros.

Los sones afro-caribeños tienen una gran presencia en este trabajo. Con el grupo de músicos que acompañan a Susana, desde hace siete años, la amalgama musical no puede ser mejor en vivo: Daniel López Infanzón al piano, Carlos García en percusiones, jarana y voz, Paolo Marcellini en el bajo, Jako González en saxofón y flauta, Jeisel Torres en requinto jarocho, arpa y violín y el maestro Marco Antonio Morel en la guitarra y dirección musical. El decimista José Samuel Aguilera llegará, del sotavento oaxaqueño, para llevar el hilo conductor de esta puesta en escena.

El dato
En Aguadiosa, Susana es asesorada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad (CONABIO) que dirige el doctor José Sarukhan hace ya 20 años. Todas las fotos que se exhiben durante el concierto son del banco de esta institución, al igual que los datos que aparecen tanto en el disco, como durante el concierto.(noticias.net)

Share

Add comment


Security code
Refresh

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

SFbBox by afl odds

ESTADISTICAS

011099021
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
2207
3488
13587
128802
65783

Server Time: 29-03-2017 22:41:07

EN LÍNEA

We have 11 guests and no members online


EDICIÓN IMPRESA (DIGITAL):

     

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES: